Home Discos Peter Kater – Wind, Rock, Sea & Flame

Peter Kater – Wind, Rock, Sea & Flame

0

Peter Kater - Wind, Rock, Sea & Flame

Wind, Rock, Sea & Flame
Peter Kater
2011
62 minutos

Desde sus comienzos como músico, Peter Kater ha estado comprometido con el mundo de la meditación y la curación, un claro ejemplo fueron sus premiadas colecciones de CDs orientados a alcanzar la paz y la armonía “The Healing Series” y aunque el piano es su instrumento, este magnífico artista no limita su música a excepcionales álbumes de solo piano. En Wind, Rock, Sea & Flame, Kater da protagonismo a la naturaleza, a sonidos asombrosos y a melodías seductoras y pacíficas. En este último trabajo Peter cuenta con la colaboración de Silvina Samuels en el chelo, James “Hutch” Hutchinson (voz y bajo de la cantante y guitarrista Bonnie Raitt) en el bajo acústico, David Choy al saxo soprano y Anthony Natividad a la percusión de bambú, cuatro fantásticos instrumentistas que acompañan a Kater en su viaje a través de los elementos; elementos que dan nombre cada una de las extensísimas piezas que componen el CD.

Con la grandiosidad del mar aparece “Sea”, la primera de las pistas de Wind, Rock, Sea & Flame, donde el chelo y el piano suenan al unísono bajo profundos y extraordinarios cánticos de ballenas. La alianza de los instrumentos con el sonido de los animales crean un contexto extremadamente dulce. Una pieza creada para el disfrute, sin duda!.




El misterio envuelve a “Flame”, la composición más relajante de todo el álbum. Chelo, piano y etéreos sintetizadores del mismo Peter Kater forman una música sedante. Más de quince minutos de acogedores y cálidos sueños.

“Rock” es otra maravilla… El piano hace aparición con lentas y sencillas notas altas, mientras el saxo entona con pesadez una melodía repetida pero realmente hermosa. Entre sonidos sintetizados “Rock” va tomando forma, creando una música tímida, emocionante y ligeramente alentadora. Qué belleza, realmente llega a emocionar!.

La última pista hace referencia al viento, “Wind” y como este, trae esperanza y paz. En esta última composición el piano surge con dulzura y continuidad, siendo acompañado por el canto de los pájaros, synth pad de fondo y un emocionante saxo, el tandem perfecto. Esta es sin duda la pieza a destacar en Wind, Rock, Sea & Flame, la más musical del CD. Fascinante!.

El último lanzamiento del compositor y pianista Peter Kater mezcla musicalidad y armonía con sonidos ambientales relajantes y sorprendentes, un pacto que sólo un Maestro como Kater es capaz de lograr. Wind, Rock, Sea & Flame es más de una hora de alivio y paz, un eficaz y saludable remedio para tranquilizar al organismo, dejarse llevar y enriquecer los sentidos. Muy altamente recomendable, Wind, Rock, Sea & Flame es la mejor manera de calmarse disfrutando de una música maravillosa.

AmazonAmazon.esiTunes

reviewsnewage.com
16/08/11



ARTÍCULOS SIMILARES