Home Discos Coburn Tuller – Butterfly Tones

Coburn Tuller – Butterfly Tones

0

Coburn Tuller - Butterfly Tones

Butterfly Tones
Coburn Tuller
2011
67 minutos

Butterfly Tones es el interesante y original debut del artista Coburn Tuller, un músico que ha investigado en el campo del sonido y ha creado uno de los instrumentos más agradables para el oído, un instrumento que él mismo ha bautizado como The Tones. Este instrumento acústico de percusión consta de un gran número de tubos de diferentes metales que al ser golpeados, emiten un sonido cristalino y brillante, lleno de armonía y con una reverberación extraordinaria. Butterfly Tones centra todas sus composiciones en este instrumento, siendo el único sonido que podemos disfrutar en este CD. Ni teclados ni sintetizadores rompen el sonido acústico de The Tones, todas las notas surgen del mismo instrumento, creando melodías simples pero sumamente aplacadoras.

Aunque cada una de las piezas que forman el álbum tienen nombre propio, es francamente difícil apreciar una melodía que destaque en Butterfly Tones ya que, se trata de un instrumento de percusión y todos los temas tienen como único objetivo tranquilizar al oyente y centrar su inspiración, no sorprender con unos acordes impactantes.




Tuller ha creado un álbum encantador, diferente a cualquier CD que centre su música en un instrumento de percusión. El instrumento posee una riqueza armónica fascinante, dependiendo de la intensidad del golpe, el brillo y el sonido pueden variar de intensidad y esto crea una belleza que reside en cada composición.

Indudablemente es una música distinta, algo que no estamos acostumbrados a escuchar, pero si centramos la atención en sus sonidos se pueden descubrir magníficas tonalidades y unas armonías estupendas. El compositor Coburn Tuller consigue que el oyente dibuje un sonrisa de bienestar y paz con cada sutil golpe. Butterfly Tones es un álbum recomendable y perfecto para la práctica del Yoga y ejercicios de relajación y meditación. Compruébelo!.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
22/08/11



ARTÍCULOS SIMILARES