Home Discos Bernward Koch – Silent Star

Bernward Koch – Silent Star

0

Bernward Koch - Silent Star

Silent Star
Bernward Koch
2011
58.2 minutos

Uno de los grandes encantos que la música del compositor alemán Bernward Koch posee, es la maestría con la que el artista enlaza teclados con diferentes sonidos sintetizados, guitarras y percusiones. En su anterior álbum (Gentle Spirit), Koch nos ofrecía un toque de alegría gracias a suaves ritmos de percusión que marcaban el tempo de sus bellos teclados; en este último trabajo, Silent Star, Koch abandona las percusiones y los ritmos sutiles para centrarse en melodías soñadoras y pacíficas inspiradas y dedicadas en el aviador y visionario del siglo diecinueve, Otto Lilienthal. El piano de Koch entra en perfecta consonancia con sonidos brillantes y conjuntos orquestales que rozan, en algunas ocasiones, el género clásico, dejando volar la imaginación y dibujando un mundo fantástico. En Silent Star podemos disfrutar de composiciones que maravillan a cualquier oyente sea cual sea su gusto musical.

Con la esperanza de un nuevo día comenzamos el viaje. “The New Day” es sinónimo de fantasías, un piano con una dulce y cálida melodía va dando vida a la pieza, mientras, suenan campanillas y cuerdas de fondo que le ofrecen un toque mágico al tema, invitando a imaginar un mundo único.




Nostálgico y de carácter clásico aparece el piano de “Softly Awakening”. Una bellísima pieza de melodía íntima, muy personal, apartando al oyente del mundo y centrándolo en sus propios pensamientos. Realmente es una de las mejores composiciones de Silent Star, un piano que eriza la piel!.

Con “Le Petit Jardin” surge un tono cariñoso e infantil, el simple sonido de las cristalinas campanillas y los diferentes sonidos sintetizados que acompañan a la tierna melodía del piano, crean en la mente un escenario lleno de magia y color.

“She” lleva la palabra pasión grabada en cada una de sus notas. Llena de sentimientos, esta hermosa composición es otra de las grandes piezas de este álbum. Escuchar esta música es emocionase, dejarse arrastrar por la belleza de su melodía y disfrutar. Increíble!.

En “Distant Memories” hay un cambio bastante interesante. El comienzo es magnífico, siendo los instrumentos de vientos los que abren el tema y le ofrecen una majestuosa entrada. Con aires celtas, Koch aparta por unos minutos el sonido del piano y muestra grandiosidad y emoción en Silent Star. Una de mis favoritas!.

La pieza que da título al álbum es narcótica. Sublime piano que con sus sutiles golpes de acordes y unas suaves cuerdas, van creando una música de carácter preocupada que seda por completo al oyente. Dulce melodía!.

Con “Café Noir” despierta el piano de Koch. Rápidos arpegios de acordes al teclado muestran la pericia del artista y la calidad que posee a la hora de componer. Nuevamente, con tintes clásicos y con una pasión desbordante, Kock nos deja boquiabiertos. La calidad de esta composición es indescriptible!.

“Vision Emerging” es puro deleite. Una de las mejores composiciones del álbum para cerrar los ojos y soñar. Un conjunto de cuerdas y un apacible piano entonan une melodía calmante y llena de fantasía.

En “Harmony Found” se unen piano, guitarra clásica y sintetizadores, pero la composición para piano es tan bella que eclipsa por completo a los demás instrumentos. Guitarra y piano forman un dúo magnífico.

“The Color of Spring” es mi pieza preferida de todo el álbum. Su carácter contrasta con todas las obras de Silent Star. “The Color of Spring” es el tema más risueño y optimista de todos, su melodía está llena de luz. Kock realiza un baile de notas que hechizan por completo. Qué grande!.

Sin duda, Kock demuestra ser un gran compositor y pianista. En “Anthem” vuelve a desplegar todo su sentimiento con una melodía cuya composición es sencillamente inefable. Esta música es mágica, despertando un sinfín de sensaciones. Genial!.

“Ice Flowers” es tan etérea y tan frágil que llega a calar hondo. Nuevamente otra de mis preferidas, sonidos y melodía son tan perfectas que crean una música emocionante, dulce, pero muy conmovedora. Es increíble!.

“Remember Blue” es otro de los cambios muy definidos de Silent Star. Con aires latinos y por primera vez, con una percusión que marca el ritmo, Kock nos invita a bailar entre notas llenas de lamento. Posiblemente la pieza que menos llame la atención debido al cambio brusco que genera en el CD.

“Shades of Rain” es la pieza que pasa desapercibida en este trabajo. Sumamente delicada y aunque hermosa, no posee notas que consigan atraer la atención del oyente, pero en cambio, si logran relajar y sumergir a este en sus sueños. Un final inmensamente delicado!.

Silent Star es uno de los mejores álbumes que podemos escuchar del compositor y pianista Bernward Koch. Su pasión al piano y la calidad de sus composiciones son sencillamente sobresalientes. Los diferentes instrumentos se enlazan en el momento justo y con las notas perfectas y esto sólo puede crear composiciones asombrosas. Koch te transportará a un mundo lleno de paz y magia, donde las melodías y los sonidos son parte del magnífico contexto que crea cada composición. Silent Star es un CD indispensable para todos los apasionados de la buena música. Magnífico!!. Muy altamente recomendable, este álbum está disponible en:

AmazonAmazon.esiTunes

reviewsnewage.com
26/08/11



ARTÍCULOS SIMILARES