Home Biografía Bernward Koch

Bernward Koch

0

Bernward Koch  Bernward Koch nació en enero de 1957 en Siegen/Westfalen, Alemania. Cuando tenía 12 años, empezó a tocar la trompa en la banda de música de su pueblo Wenden-Huensborn, pero sólo un poco más tarde se cambió a la trompeta “para poder tocar más melodías”. Dos años después de cambió al bajo, la guitarra y la batería. Cuando tenía 15 años su padre, acordeonista, le regaló un piano y obtuvo su primera clase de piano, componiendo e improvisando desde aquel momento.

Su entusiasmo por la música creció, especialmente por el Jazz, el Rock, el Pop y el Folk y la Música Clásica. A los 20 años, comenzó a estudiar música en la universidad de Colonia, además, tomó parte (en su mayoría junto con su hermano menor, Christoph) en una gran cantidad de seminarios de música en la Universidad de Bremen y en la Academia Remscheid Weikersheim Schloß. Mientras tanto tocaba teclados, batería y percusión en diferentes bandas de Jazz y Rock.

Bernward Koch creó composiciones basadas en el piano, pero enriquecidas teclados, flauta, guitarra y percusión; piezas con un carácter relajante. 1989 firmó su primer contrato para un proyecto en solitario Instrumental bajo su propio nombre.




Con su debut “Flowing”, Bernward Koch tuvo un tremendo éxito en los Estados Unidos en 1990, cuando importantes estaciones de radio de California reproducía la música de Koch, popularizando su música.

La fama de Bernward empezó a subir cuando su canción “Ever returning ” fue elegido para formar parte de dos compilaciones benéficas en contra del sida.

En 1992, siguió un paso importante en su carrera. Su disco “Laguna de la Vera” se mantuvo en lo más alto en las listas de Billboard del género New Age durante un par de meses. Al mismo tiempo se convirtió en uno de los álbumes instrumentales más aclamados del año en otros países.

En 1995 publicó “Still Magic” siendo un éxito en los EE.UU. y en Europa. Muchas líneas aéreas de todo el mundo utilizaba su música durante los vuelos.

El álbum “Picante” se lanzó en 1997, realizado por Bernward Koch y Pablo (antes llamados The Brothers), un CD vivaz, con una mezcla de latín, Jazz y Funk.

En 1997, la compañía estadounidense Real Music re-lanzó el primer álbum de Koch “Flowing”. Esta nueva publicación con una cubierta azul y nuevo tiene mucho más éxito que en su primer lanzamiento y no sólo en los EE.UU..

En el verano de 1999 su producción “Journey to the Heart”, fue publicado en todo el mundo por el sello con sede en California.

“Walking Through Clouds” fue nuevamente un éxito, un álbum atemporal, con 16 pistas y muy adecuado para el yoga, la meditación y la calma.

En 2008 un nuevo álbum de Bernward Koch fue puesto en libertad, “Montagnola”. Este disco de solo piano está dedicado a la escritora Hermann Hesse. Ganó el premio “Piano-Heaven” en Inglaterra y se convirtió en el “Audio highlight of the month” de la revista alemana STEREO en Septiembre de 2009.

El álbum “Gentle Spirit”, lanzado en verano de 2009 por Real Music fue uno de los últimos éxitos de Bernward Koch, como siempre, en todas las pistas se distinguen varios instrumentos (piano, teclados, guitarra y bajo), enriquecido con la flauta y la percusión.

También es posible escuchar su música en el cine: por ejemplo, en Shaniko, el título de una película premiada de 2008 y cuya banda sonora es su composición “Childhood Hour” del álbum “Walking Through Clouds”.

Nadie, que conozca la música de Koch, se sorprenderá por su éxito: el artista compone piezas con una delicadeza musical sorprendente. Para Bernward Koch, su música significa contar historias.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0