Home Discos Bill Wren & Frank Ralls – Journey Around The Sun: A Mayan...

Bill Wren & Frank Ralls – Journey Around The Sun: A Mayan Odyssey

0

Bill Wren & Frank Ralls - Journey Around The Sun: A Mayan Odyssey

Journey Around The Sun: A Mayan Odyssey
Bill Wren & Frank Ralls
2011
46.3 minutos

 

Tras haber colaborado juntos en el primer proyecto del músico Bill, el productor Frank Ralls y Bill Wren inician un nuevo y sorprendente viaje traspasando los misterios del mundo Maya. Como salida de la gran pantalla, estos dos grandes compositores nos presentan un álbum sin parangón que mezcla la grandiosidad de la música acústica orquestada en directo con la riqueza de los sintetizadores, prevaleciendo y con acierto, la primera; Journey Around The Sun: A Mayan Odyssey es un Digipack/Enchanced CD que nos deparará agradables sorpresas. Un numeroso elenco de grandes instrumentistas se encuentran a las ordenes de Bill y Frank: a las voces, la gran Michelle Amato y Misty Ann Sturm, al Pennywhistle, Jim Farrelly, a la flauta y al piccolo, Pegge Ealum, al violín, Philip Pan, a la viola, Kyle Wehner, al chelo, Nick Curry, al cuerno francés, Aaron Brask, a la trompeta, Brian Osborne, al trombón, Ryan Bricknell, a las guitarras acústicas, Sandy Williams y el propio Frank Ralls, al bajo, John Gibson, en los sintetizadores, Tom Sells y Frank Ralls y al piano, percusión, batería y conjunto orquestal.




Breve y la mejor, eso es indiscutible. “Winter Solstice 2012” es la introducción al álbum y aunque sólo son cincuenta y cinco segundos, el whistle de Farrelly es tan emocionante, tan intenso que deja con ganas de más, menos de un minuto no es suficiente. El inicio no puede ser mejor, un preámbulo de lo que será una de las escuchas más gratificantes. Comienza el viaje!.

Como todo álbum que desee sumergir al oyente en un contexto único, Journey Around The Sun: A Mayan Odyssey enlaza toda y cada una de sus pistas, sin sentir ni un solo corte, un detalle importante. “Between Heaven And Earth” está llena de luz, la segunda pieza del CD es una música que hace soñar; sobrevolando nubes se distinguen frondosos bosques, verdes montañas y grandiosos templos mayas. Guitarras, arreglo de cuerdas y percusión mantienen viva la magia!.

En “Water And Flame” entra con fuerza los sintetizadores, pero sólo para ofrecer el sonido de las olas del mar y crear un ambiente inquietante con un synth pad como fondo de acompañamiento. Con misterio y un sutil toque de oscuridad, un solo de guitarra y posteriormente de violín, ofrecen el tono más triste y siniestro del álbum.

El tema “Journey Around The Sun” está lleno de vida y dulce ritmo. Aquí, la música electrónica y la música acústica encuentran un punto de entendimiento perfecto. Aunque la melodía es repetitiva y el ritmo inalterable, los diferentes sonidos que surgen al paso del tiempo hacen que esta pieza sea idónea para el descanso o la reflexión. Un leve y encantador toque de Chill!.

Fantástica “Apocalypse Island”. La percusión étnica y los diferentes instrumentos de viento nos acercan a lo que pudo ser la vida y la cultura de esta civilización mesoamericana. La orquesta y los acordes nativos forman un complejo musical lleno de ritmo y belleza!.

En “Mayan Prophecy” aparecen tres instrumentos sensacionales: la voz profunda de Michelle Amato, una guitarra con aires aflamencados por Sandy Williams y el melancólico violonchelo de Nick Curry. Agridulce y hermosa.

“Mayan Moonlight” es un sueño. Apacible a más no poder, la guitarra rasguea acordes lentos, mientras la voz de Misty ayuda a conciliar el descanso. Sumamente tranquila, “Mayan Moonlight” es la composición más suave de todo el álbum.

Una música entretenida y rítmica envuelve a “The Lost City Of Maya”, donde las cuerdas reproducen acordes con aires orientales y su melodía invita al baile gracias a percusiones étnicas y al juego de voces femeninas.

Otra de las piezas breves y poderosas del álbum es “The Voyage”. De nuevo, una música que parece haber sido extraída de una gran película. Los arreglos orquestales son sobresalientes, creando un música llena de sentimiento y de una emoción difícil de describir. Lamentablemente, es de corta duración!.

“Vessel Of The Seven Lords” es una de esas composiciones que gusta escuchar una y otra vez, identificar cada uno de los instrumentos y disfrutar de sus melodías. Aunque la orquesta es magnífica, el protagonista es el flautista Pegge Ealum, que con el dulce sonido de su flauta va dando vida a la hermosa melodía. Fantástico!.

La composición con más ritmo es “Road To Chichen Itza” una música estimulante y llena de fuerza, donde por primera vez aparece una contundente batería que acompaña a los instrumentos de viento y cuerdas. La fuerza en esta pieza es realmente increíble. Me gusta!.

Después de la ímpetu de la composición anterior llega una calma optimista y alegre, “Beyond The Misty Veil”. Una pieza que da protagonismo a diferentes instrumentos, así como voces, piano, flauta y la siempre sorprendente guitarra de Sandy Williams, que con sus punteos hechiza al oyente. Otra grande de Journey Around The Sun: A Mayan Odyssey.

“New Heaven, New Earth” es desconcertante. El chelo de Curry eclipsa a todos los instrumentos, escasos en esta pieza. El chelo interpreta acordes tristes y sin melodía definida.

“Eternal Hope” es un final alucinante. En esta última pieza el Maestro Ralls deja ver una destreza y un sentimiento inefables frente al piano. Lo mejor no es sólo la melodía, hermosa y apasionada, el dúo que forman el chelo y el piano es espléndido. Sin duda, Journey Around The Sun: A Mayan Odyssey es merecedor de un final como este. Chapeau!.

Journey Around The Sun: A Mayan Odyssey es una magnífica superproducción, la música es majestuosa, respaldada por el mínimo detalle tanto en la producción como en la puesta en escena; todo lo que rodea a este álbum es prodigioso. Los Maestros Bill Wren y Frank Ralls buscaban sorprender e indudablemente lo han conseguido y con creces. Este álbum está destinado a ser Best seller y estará entre los grandes trabajos revisados en Reviews New Age. Sencillamente extraordinario!. Journey Around The Sun: A Mayan Odyssey es una joya muy altamente recomendable que podemos encontrar en:

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
05/09/11



ARTÍCULOS SIMILARES