Home Biografía John Otott

John Otott

0

John Otott  Multi-instrumentista y compositor, John Otott ya era pianista a una temprana edad. Retomando el bajo en la escuela secundaria, John pasó a tocar en una serie de bandas de rock y regularmente actuaba en diferentes lugares de Hollywood como The Whiskey A Go-Go, the Troubadour y el Roxy. Seguidamente, Otott pasó a ser músico de jazz/rock compartiendo escenario con artistas como Lyle Mays (de Pat Metheny fame), la estrella latina Tania Maria, el ganador del premio Grammy y saxofonista Gato Barbieri y Thelonious Monk Jr. Sin embargo, John siempre mantuvo su amor por la composición de música para piano.

Escribió (y actuó) un quinteto para piano como regalo para su novia en su boda, John atrajo la atención de la violinista Julie Metz (Yanni, Pacific Symphony Orchestra), con quien grabó y lanzó su primer CD instrumental EXIT REALITY. El CD se vendió bien en todo Estados Unidos bajo su propio sello (Daniel Rabbit Records). EXIT REALITY también fue lanzado comercialmente en Taiwán.

EXIT REALITY, a su vez, atrajo la atención de E! Entertainment Television, para la que compuso numerosos spots de televisión. John también compuso la música de Lisa Duke’s “BA,” un musical sobre la vida de la poetisa Victoriana Elizabeth Barrett Browning.




John dio a conocer un segundo CD titulado ROAD TRIP bajo el nombre de John Michael. ROAD TRIP también fue lanzado comercialmente en Taiwán a través de Sony/BMG.

FLYING MACHINES, una colección de composiciones contemporáneas para piano solo y es el último lanzamiento de John.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0