Home Biografía David Wahler

David Wahler

0

Reviews New Age - Discovering Music David Wahler  David Wahler comenzó su carrera musical a los 7 años tocando el piano “de oído”. Años de clases de música en verano y academias en varias universidades, culminó con sus estudios de piano en la Universidad de Lawrence y el Conservatorio de Música de Mannes College of Music de Nueva York. David entonces comenzó a trabajar como director musical de Broadway. En el área de Chicago, tocó con la Orquesta Sinfónica de Rockford, así como impartir la enseñanza de la música a niños desfavorecidos y discapacitados.

En los años 80 y 90 David persiguió una carrera exitosa en el diseño y a la venta al por menor. Pero incluso con el éxito material, sintió que algo le faltaba en el tono general de su vida. Al darse cuenta de que su creatividad había sido silenciada demasiado tiempo, David se matriculó en el programa de Berklee College of Music en Producción Musical Electrónica. Es allí donde perfeccionó su habilidad como un artista electrónico y se casó con su excepcional talento al teclado. Basándose en la influencia de Eric Satie, Gabriel Fauré, Igor Stravinsky, Brian Eno, Richard Bone, Kitaro y Vangelis, David comenzó a crear su propio estilo clásico.

David lanzó su primer álbum, antiquus, en la primavera de 2009. El CD fue recibido con elogios. Su primer trabajo fue el número uno en Zone Music Reporter para el mes de julio, y fue el álbum de debut con la mayor clasificación en la historia de los charts. Antiquus fue seleccionado por numerosos sitios web como “uno de los mejores CDs de New Age de 2009”, así como el tercer puesto en el Top de Zone Music Reporter de los álbumes más reproducidos en el 2009.




El segundo álbum de David, A Star Danced, fue puesto lanzado el 1 de marzo de 2010 y fue recibido con los elogios por el crítico RJ Lannan de Zone Music Reporter. “El artista ambiental y contemporáneo David Wahler, musicalmente nos lleva más allá de las fronteras terrestres en su último lanzamiento, A Star Danced. Es una música que celebra la alegría de vivir en una escala celestial. Le doy una recomendación estelar”.

Es imposible clasificar las ricas y complejas melodías orquestasles de David simplemente como New Age o Ambient. Son obras establecidas en un género tan único como el propio artista.

David vive en el sur de California con sus dos críticos más sagaces, sus west highland terrier, Bingo y Coal.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0