Home Discos 2002 – Damayanti

2002 – Damayanti

0

2002 - Damayanti

Damayanti
2002
2011
48.5 minutos

 

Desde su descubrimiento en 1992 con su primer disco “Wings”, el dúo formado por Pamela y Randy Copus no ha dejado de cosechar éxito tras éxito. Consolidado como una de las mejores bandas de las llamadas Nuevas Músicas, 2002 no ha publicado ni un sólo álbum que hasta la fecha no haya obtenido el apoyo del público y la crítica; sus melodías y composiciones son mágicas e intensamente bellas, las señas de identidad del grupo. 2002 ha lanzado recientemente su último trabajo titulado Damayanti, un álbum que narra en forma de música los distintos acontecimientos que surgen en la leyenda hindú de la Princesa Damayanti y el Príncipe Nala.




Con una entrada heroica “Forever My Love” abre el álbum. Conjuntos de cuerdas y potentes voces crean una música enaltecida. Como extraída de la gran pantalla, “Forever My Love” es sinónimo de poder y emoción, dejando ver esplendor al paso de sus notas. Magnífico comienzo.

En “Flight of the Swan” aparece por primera vez la unión entre sonidos naturales y música. En esta pieza, el ritmo, los instrumentos étnicos y los sintetizadores se coordinan en una melodía bella y entretenida. La guitarra de Randy es penetrante, la voz de esta composición.

De nuevo y al igual que el track que abría el álbum, “Beauty and Grace” es fuerza y belleza. Dulce y soñadora, la flauta de Pamela es la estrella en este tema, siendo el instrumento que crea la melodía principal sobre tiernas y hermosas voces. Algo en particular tiene esta pieza que hace soñar. Una de mis preferidas!.

Interesante y sorprendente es “Challenge From Heaven”. Surgiendo ligeramente un piano con tintes clásicos, este hace un dúo perfecto con el instrumento de viento de Pamela. La melodía es de lo más sensible y está llena de sentimiento, pero lo que realmente le ofrece ese toque de emoción a la música son las voces. Sensacional!.

“A Choice From the Heart” es una de esas composiciones que sirven de inspiración. Perfecta para cerrar los ojos y dejar volar la imaginación, “A Choice From the Heart” realiza un hermoso viaje a través de los sentidos, el tiempo se detiene y lo único que importa es disfrutar. Otro de los grandes y emocionantes temas de Damayanti!.

La pista más lineal de toda es “Cycle of Time”, una pieza que mantiene una melodía pesada que va alternando entre voces y cuerdas la guitarra y la flauta de Randy y Pamela. Es hermosa, genial como fondo musical de una película.

Reservada y misteriosa es “A Divine Encounter” en su comienzo. La flauta entona notas oscuras entre sombríos sonidos sintetizados. La composición con la entrada más lúgubre del álbum, aunque alcanzado los dos minutos, una viva melodía resurge entre las tenebrosas notas, levantando el ánimo y la esperanza. Magnífico cambio, sorprendente mezcla!. Wow!.

La mejor composición de Damayanti se llama “Destinies”. Llena de arrojo, fuerza y luz esta posee una de las melodías más bonitas de todo el CD. Los sintetizadores marcan el tempo de la flauta y de la guitarra del dúo, apareciendo en ocasiones voces que glorifican la música y hacen estremecer al oyente. La mejor de todas sin lugar a dudas. Es fascinante, una pieza que no me canso de escuchar!.

Reaparece el piano de Randy en “Enduring Love”. Randy frente al piano es sensacional, compone melodías llenas de pasión que junto a la voz de su hija Sarah Copus crean la formula perfecta para enamorar al oyente. “Enduring Love” es fantástica!.

Para concluir, 2002 vuelve a invitarnos a viajar, pero esta vez en nuestros sueños. En “Time Stands Still” la música es relajante y apasionada al mismo tiempo, pero siempre nacida entre conjunto de cuerdas y sintetizadores. Asombroso final… Cierra los ojos y déjate llevar!.
Damayanti es un álbum que no deja respirar al oyente, su música es esplendorosa, incluso añadiría que en ocasiones, cinematográfica. Melodías que hacen que la leyenda de la Princesa Damayanti cobre vida. 2002 consigue con un trabajo así sorprender y enamorar a sus incontables seguidores y conquistar el corazón de aquellos, que hasta ahora, no sabían de su existencia. Damayanti es un álbum sobresaliente, de los mejores que he escuchado de este prestigioso dúo y de los mejores de este año 2011. Escuche y disfrute, es impresionante!. Disponible en:

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
22/09/11



ARTÍCULOS SIMILARES