Home Discos David Wahler – A Star Danced

David Wahler – A Star Danced

0

David Wahler - A Star Danced

A Star Danced
David Wahler
2010
1.1 horas

A Star Danced es la segunda publicación del compositor y pianista David Wahler, elegido en 2009 “Best New Artist” por Zone Music Reporter en los Zone Music Awards. Catorce pistas componen este CD que expresa a través sus notas, todas y cada una de las emociones vividas por el artista a lo largo de su vida, donde melodías electrónicas establecen un estado sereno y conmovedor. Un detalle a tener en cuenta es que este último trabajo, al igual que el primer álbum de David, Antiquus, ha ido cosechando éxitos desde los primeros días de su lanzamiento, siendo Nº1 en los charts de difusión de radios internacionales los meses de Abril y Mayo de este mismo año, sólo un mes después de su publicación en Marzo de 2010.

A toque de corneta, “Quest” abre el CD. El instrumento de viento le ofrece fuerza y pasión al track, que acompañado por la delicada percusión étnica y los sonidos electrónicos dan vida a una de las pistas más esperanzadoras del CD. Puro coraje!.




La pieza que da título al álbum y la más extensa de este, posee un poder calmante fuera de lo normal. El comienzo de synth pad que viene y va, junto a los delicados y repetidos sonidos, crean el ambiente perfecto para el descanso. Una melodía inalterable de principio a fin que dibuja un firmamento azul, donde las juguetonas y gráciles estrellas van surgiendo de la nada al ritmo de la música. Me encanta!.

En “The Seeds of Time” David ha apostado por la guitarra de Brent Gunter como acompañamiento principal. El apasionado punteo y rasgueo del guitarrista se ve acompañado por una melodía poderosa a la que da vida un teclado y un emocionante synth pad y un synth lead como instrumento de viento, todo siguiendo un curso lento, nostálgico. Realmente bella esta pieza… Una de mis preferidas!.

El arpa es el principal instrumento en “Come Gentle Night” en su principio. Con ritmo amable el instrumento de cuerda sirve de base junto a un conjunto orquestal para un oboe, que esporádicamente hace su aparición a lo largo del tema. Un relajado y bellísimo track que apela a la calma y a la paz.

Bailarina y risueña es “Peaseblossom”. La pieza muestra uno de los lados más amables y cálidos de todo el álbum, logrando abrazar al oyente con su emotiva melodía. Una composición despreocupada y optimista. Otra de mis favoritas!.

Misteriosa y profunda es “Reverie (Debussy)”. El piano es sustituido por un teclado electrónico con un sonido brillante, cristalino, mientras un sonido desconcertante de cortina de tubos, sweet dreams, va acompañando con su mágico sonido a la popular melodía. Acertada adaptación de este clásico de Debussy!.

“Yvonne” es consejera, arropadora. Una pieza dedicada a un familiar, esta se compone de una primera parte amable, emotiva, donde el piano dibuja junto a otros instrumentos una hermosa melodía. La segunda parte es más oscura, haciendo aparición el sonido electrónico como melodía principal, que increíblemente, se une a la perfección a un fondo orquestal y a un suave hit hat de percusión. El final es feliz, regresando a la tierna y cariñosa melodía del comienzo. Qué delicadeza!.

La sensación de nostalgia y soledad que irradia “Sigh Away Sunday” es impresionante. La reiterativa melodía del piano con su arpegio sirve de acompañamiento para un teclado electrónico que reproduce la melodía principal, este a su vez, es imitado por un lejano silbido. Es asombroso el sentimiento de aislamiento que transmite esta pieza.

Misteriosa y a la vez fascinante es “Vespera”. El triste piano de David se une a un loops de desconcertante sonido, estridente, lo que acentúa más la sensación de dolor del track. La sensación que se experimenta cuando el piano deja paso al llamativo sonido electrónico es de una desolación absoluta. Wow!.

“Pie Jesu (Fauré)” comienza con un arpegio de piano que es el acompañamiento de una flauta de pan, una de las piezas más bellas. El sentimiento de libertad que aporta es impresionante, mostrando el lado más delicado y dulce de todo el álbum. Sublime!.

“Missing You”. El piano en su máxima expresión reproduce un melancólica pieza, dedicada a su padre, David muestra a través de los acordes cuanto dolor y recuerdos recorren por su cuerpo. Imposible expresar con palabras. Esta es, sin duda, mi preferida de todas las piezas. Increíble como el artista deja al desnudo sus emociones con este profundo y bellísimo track. Sin palabras…

Nuevamente, un arpegio de guitarra para abrir el tema “A Rose Distilled”. El oboe aparece como voz principal en este tema, mientras la guitarra y sintetizadores acompañan de fondo a la hipnótica melodía que reproduce el instrumento de viento. El contexto creado por esta pieza es la buscada y deseada calma.

“Unsunned Snow” es delicada. Por primera vez, David prescinde por completo de todos los sonidos sintetizados, exceptuando a uno, el sonido de un teclado electrónico que es el único instrumento utilizado para dar vida a una de las piezas más tiernas del CD, donde una hermosa melodía fluye lenta, como improvisada. Una delicia!.

Como finalización, David ha querido incluir un reprise del tema que abría el álbum “Quest”. Un final fascinante y alentador, aportando al oyente la misma fuerza y optimismo que en un principio. Un final feliz y poderoso para este sorprendente trabajo!.

Después del éxito cosechado con su primer trabajo, Antiquus, el compositor y pianista David Wahler se embarca en un viaje fantástico bajo el título, A Star Danced. Sonidos electrónicos a los que no estamos acostumbrado a escuchar, carentes de fuertes percusiones y estridentes sonidos de sintetizadores. En este caso, David apuesta por el lado más delicado que estos medios pueden aportar, con el objetivo de mostrar a través de la música todas sus emociones y pensamientos. A Star Danced es un álbum altamente recomendable.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
22/09/11



ARTÍCULOS SIMILARES