Home Discos VAST DAYS – Beyondsphere

VAST DAYS – Beyondsphere

0

VAST DAYS - Beyondsphere

Beyondsphere
VAST DAYS
2010
43.8 minutos

El tercer álbum del grupo finlandés Vast Days lleva como título Beyondsphere. Nueve piezas que crean la banda sonora para una trama de ciencia ficción al que ha dado vida el productor musical Ali Kesanto (ver capítulos), de las cuales, ocho de esas composiciones son canciones que poseen un fondo musical electrónico de estilo downtempo combinado con mágicas voces de carácter gótico. Para este último trabajo, Ali Kesanto se ha rodeado de tres sorprendentes voces (Elika Mahony, Kesang Marstrand y Leeni Wegelius) que dan sentido y emoción a cada una de las ocho piezas que sirven de sintonía para los capítulos que relatan las aventuras de un personaje que viaja por un mundo ficticio.

“Seian” es la pieza que abre el álbum, una música desconcertante y misteriosa da paso a la embaucadora voz de Elika Mahony que seduce con sus frases “Come down to me… I surround you with a veil of my star felt” al personaje principal de la historia. Una banda sonora perfecta y poderosa que introduce al oyente en plena acción.




“Diamond debris” es más sosegada, eliminando la tensión del track anterior. En este caso, la voz que canta y relata la historia es dulce y cariñosa, Kesang Marstrand. La pieza es un bello soliloquio, un lamento lleno de preguntas sin contestar. Una percusión suave unida a los synth lead y synth pad dan vida a una pieza que crea un ambiente melancólico. Una de mis favoritas!.

“Talk to me Emptiness” es una hermosa y atormentada pieza. La desgarradora voz de Elika Mahony vuelve a dar sentido a la historia, pero de nuevo con un tono triste. Heridas frases como “I know I’m just a hologram but now it burns, it hurts so bad” que con impotencia reclaman atención. Es asombroso el poder que tiene la voz de Elika, ofrece un sentimiento sin igual a la pieza. Wow!.

“Thin air”, es sencillamente relajante. Una cítara tocada por la vocalista Leeni Wegelius y la tierna voz de Kesang Marstrand apoyan a la electrónica de Ali. Una pieza que fluye lenta, sin sobresaltos, donde dulces sonidos repetitivos, hipnotizadores, invitan al oyente a profundizar en sus sueños.

Con “Bliss” volvemos a introducirnos en la acción; aunque la melodía cantada por Elika Mahony siga un curso lento, la percusión break y el inquietante sonido que se desplaza entre los canales izquierdo y derecho mantienen en alerta al oyente.

“Fractions” comienza con un bellísimo sonido electrónico que se mantiene de principio a fin y al que se le añade un maravilloso conjunto de cuerdas, estos, junto a una percusión forman la base perfecta para acompañar a la voz de Elika. Posteriormente, la percusión desaparece, dejando una agradable sensación de quietud que se acentúa con la hipnotizadora voz de Elika y sus delicadas frases.

La pieza más tranquila y relajante de este trabajo lleva como título “Innocence”, la cítara de Leeni Wegelius abre el tema, mostrando un sonido de gran belleza. Dejando por un instante los fuertes sonidos electrónicos de estridentes sintetizadores y percusiones, Ali sólo se apoya en su propia voz, en Leeni Wegelius y en dulcísimos pads de fondo que dan vida a una de las piezas más hermosas de este trabajo, mi preferida sin duda alguna. Una pieza perfecta para el descanso o la meditación. Encantadora pieza!.

“Shadow dance” es sencilla y dulce tanto en su letra como en la melodía, synth lead de cuerdas acompañan a la vocalista Kesang Marstrand. De nuevo, Ali se aparta de los sonidos de percusiones electrónicas y apuesta por una acertadísima y sosegada melodía que apela a la paz y a la tranquilidad. Una pieza perfecta para cerrar los ojos y descansar!.

El tema que cierra el álbum, además de ser el más extenso, casi seis minutos se titula “Revive”. Es el tema instrumental del álbum, en este caso, Ali sólo recurre a la electrónica. Una pieza que bien valdría como banda sonora para el final de una película, que sin ser demasiado enérgica, posee un hermoso toque rítmico. Perfecto para finalizar este trabajo!.

Beyondsphere ha nacido como banda sonora para la historia que Ali ha creado y que podemos ver en su web, aunque es perfecta como fondo para una película o un videojuego donde la acción se desarrolla de forma continua. Ali ha producido un álbum que crea el ambiente perfecto que él estaba buscando, infinitas imágenes espaciales se dibujan en la mente del oyente con cada track de este trabajo. Recomendado!.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
22/09/11



ARTÍCULOS SIMILARES