Home Discos Andreas – Magickal Nights

Andreas – Magickal Nights

0

Andreas - Magickal Nights

Magickal Nights
Andreas
2011
53 minutos

 

Moviéndose entre el New Age y el downtempo, el nuevo trabajo del teclista y guitarrista griego Andreas nos regala una hora de sonidos y melodías inspiradoras y relajadas. Magickal Nights aprovecha los sonidos más suaves e hipnóticos para acompañar a una música llena de fantasía y magia, que sorprende por ser brillante y encantadora. La experiencia en este género de Andreas no se basa exclusivamente en la composición y producción de su propia música, Andreas ha colaborado en álbumes de artistas New Age muy conocidos, como Terry Oldfield o John Richardson, referencias importantes que han visto como algunos de sus temas son enriquecidos por los sonidos de este original artista.




En “13 Moons”, la primera pista del álbum, Andreas establece un ambiente sereno a golpe de parsimoniosa percusión electrónica, rozando el Chill Out. Diferentes sintetizadores acompañan al instrumento protagonista, el piano, que dibuja una melodía sedante y repetitiva.

“Spell Candles” es otra de las composiciones que se inclina más a los sonidos desenfadados del Ambient o el Chill que al New Age. Teclados, guitarras y vientos van entonando la misma melodía sobre un fondo de loops de batería. Realmente una delicia, puro trance!.

Una de mis preferidas es “Magickal Oils”. Relajante y seductora, Andreas ha sabido encajar los diferentes instrumentos para que todos sean interpretes de la melodía principal. Una composición muy agradable para los sentidos, interesante de principio a fin!.

Otra de los grandes temas es “Astral Projection”. Por fin una música emocionante, aunque lenta y reservada, su melodía encierra romanticismo y pasión. El piano es simple, pero es suficiente para despertar un grato sentimiento. Sin duda, una de las mejores piezas de Magickal Nights.

Un continuo arpegio de guitarra suena de fondo para un instrumento de viento, así comienza “Book Of Shadows”, una composición sencillamente mágica. Melancólica y apagada, pero con una melodía realmente hermosa, esta es una de esas piezas que grabará sus notas a fuego en la mente. Otra magistral composición de Andreas!.

Por primera vez aparece un conjunto de cuerdas, esta vez para abrir “Night Magick”, otro tema que roza el género Ambient/Chill. Intensamente tranquilizador, el continuado y sutil ritmo ayuda al descanso y espanta el stress. Bendita quietud!.

La composición más extensa del álbum, casi nueve minutos, y la última del álbum es “Star Goddess”. Otro perfecto cambio entre los ritmo suaves del Chill al melódico New Age. Otra de mis melodías favoritas, en esta ocasión, el piano se supera a sí mismo, creando una melodía bella y de cierta complejidad, sencillamente extraordinaria!. Otra de las piezas a destacar en este CD. Fabuloso final!.

Magickal Nights es un trabajo extraordinariamente rico a pesar de sus escasos tracks. Andreas alterna composiciones de diversos géneros que casan perfectamente; algunos de estos temas son magistrales composiciones de género New Age, perfecto para disfrutar y enriquecer los sentidos, y otras son piezas perfectas para el descanso, la meditación y la relajación, idóneas para escuchar tumbado en la playa, deleitándose con un hermoso atardecer. Magickal Nights es un CD recomendable, con una música muy interesante y variada en estilos. Disponible en:

Amazon.esParadise Music

reviewsnewage.com
29/09/11



ARTÍCULOS SIMILARES