Home Discos Samadhi Vibration – Shanti!

Samadhi Vibration – Shanti!

0

Samadhi Vibration - Shanti!

Shanti!
Samadhi Vibration
2011
56.5 minutos

Shanti! es el último trabajo del dúo formado por la cantante Nora Saban y el multi-instrumentista Alejandro Vázquez, Samadhi Vibration. Compuesto por doce tracks, el álbum no deja de ser un paseo por los cánticos del budismo tibetano, pero a diferencia de estos, Samadhi Vibration adereza estos placenteros cánticos con la fusión de música electrónica, descubriendo sonidos y ritmos que viven en géneros como el Chill Out, Ambient o el Lounge. Posiblemente no sea la música perfecta para la realización del yoga, pero la originalidad en la producción es acertada.

El mantra para la sanación abre el CD, “Shiva Shambo”. Intercalando instrumentos de vientos y cuerdas étnicos con la repetitiva y dulce voz de Nora, esta entona el título una y otra vez. Cautivadora.




“Om Namoh Gurudev” es el mantra que abre toda sesión de kundalini yoga. Muy electrónica, esta pieza es creada por numerosos sintetizadores y sonidos electrónicos que acompañan al canto de Nora, una voz que en esta ocasión es doblada para acentuar su fuerza.

“Jai Radha” es una pieza monótona, demasiado iterativa tanto en el canto como en las bases, no sorprendiendo en ningún momento. Es la composición que pasa totalmente desapercibida para el oyente.

Con “Wahe Guru” se abre una nueva puerta de calidad y sonido. A diferencia de los otros tracks anteriores, este tema parece poseer una producción diferente, tanto por su calidad sonora como por la variedad de los instrumentos. Rítmica y entretenida!.

La pieza más Chill Out y mi favorita de todo el álbum es “Dhanyavad” (“Gracias” en hindi). Suave y placentera esta viaja por los sentidos gracias a una seductora melodía marcada por un tempo sutil y diferentes y bellos instrumentos de vientos y sintetizadores, todos, manteniendo la dulzura en todo momento. Genial!!.

Sin duda, otra de las piezas que pasarán por alto en Shanti!. Un estribillo completamente incoherente repite las palabras “Hare Krishna”, el título del tema. el ritmo es demasiado fuerte para la pieza, sonidos muy cercanos a los que pueden ser escuchados en una discoteca. No me gusta!.

“Gayatri” es en su comienzo rápida y penetrante. De tono serio y de ritmo muy marcado, Nora entona los mantras hasta que hace aparición una voz masculina que realiza cánticos bajo diferentes instrumentos étnicos.

Una fantástica flauta hindú y una percusión oriental se unen a unos sonidos sintetizados para dar paso a la bella voz de Nora en “Ganesha Sharanam”. La pieza es hermosa hasta que surge nuevamente el sintetizador electrónico, más apropiado para las salas de baile. Por qué?!.

La pieza a destacar en el álbum es “Om Tara”, indudablemente, Samadhi Vibration ha dado en el clavo con esta composición de fluir lento y de fuerte poder étnico. Una de las mejores piezas de Shanti!, donde Nora enamora con su voz; es el tema que más se acerca a la forma de realizar los mantras. Una música misteriosa, profunda… Asombrosa!. Chapeau Samadhi Vibration!.

El mantra más famoso del budismo también tiene su espacio en Shanti!. “Om Mani Padme Hum” es muy rápido, donde Nora canta y unos niños intervienen en el estribillo. Si esta música fuese más lenta y melódica, el resultado hubiese sido perfecto.

La primera pieza entonada en español es “;Madre Tierra”, una oda a la Tierra, donde Samadhi Vibration canta con la intención de cuidar y respetar nuestro mundo. De nuevo, Nora sorprende con su dulce voz.

Al igual que “Om Tara”, la pieza que cierra el álbum es perfecta para la realización del kundalini yoga, “Medicine Buddha”. Nuevamente, una pieza extraordinaria, donde los instrumentos étnicos, como los cuencos suenan sedando al oyente. Otra magistral obra de Samadhi Vibration. Me gusta!.

Shanti! es un CD de lo más interesante, la unión de mantras con una música electrónica llena de ritmo es algo que nunca antes había escuchado, pero hay que plantear dos puntos importantes, ¿cual es el objetivo de esta idea?, ¿conectar al oyente con su alma mediante relajados mantras o hacerlo vibrar con una música electrónica?, personalmente la idea es atractiva, pero no cumple ninguno de los objetivos, pues aunque la producción es fantástica, no llego a entender el fin de la música. Los mantras suelen ser calmados y melódicos, y en este caso no lo son. Shanti! es una buena y diferente manera de descubrir el poder de los mantras.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
01/11/11



ARTÍCULOS SIMILARES