Home Biografía Samadhi Vibration

Samadhi Vibration

0

Samadhi Vibration  Samadhi Vibration es el dúo formado por la cantante Noran Saban y el multi-instrumentísta Alejandro Vázquez.

Nora Saban

Nora Saban nació en una familia rodeada de músicos, escultores y pintores. Desde muy pequeña junto a su madre comenzó la practica del yoga adentrándose en el mundo del canto de mantras, bhajans y kirtans (canto y danza devocional de origen hindu). Estudio canto Lírico con prestigiosas cantantes del teatro Colon como las destacadas sopranos argentinas Sofia Bandin y Nelly Romanella.

Estudio jazz e improvisación y grabo un repertorio como vocalista de jazz. Recorrió diversos géneros musicales participando como vocalista en grupos de rock, pop, jazz, house y tecno. Recibió el premio “Artista Revelación del Año” otorgado por el instituto Goethe de Buenos Aires en el año 1994.




Atraída por los ritmos nativos de oriente realizo intensivos estudios de danzas. Se formo en Danzas Árabes y Egipcias, con prestigiosos profesores nacionales e internacionales, entre ellos Shokry Mohamed, Hossam y Serena Ramzy, Hassaan Saber y Mohamed El Sayed, y realizó seminarios para bailarinas y encuentros de danza, música y cantos sagrados autóctonos en Egipto, España, México, Honduras, Guatemala, Brasil, Nigeria y Costa de Marfil.

En 1999 se graduó como Profesora Yoga Acharya en el Centro Yoga Argentino Patanjali, con Mención de Honor. Complementó estos estudios con la especialización en Masaje Terapéutico Ayurveda, Instructorado de Chi-Kung, y la Maestría en Reiki Egipcio y Usui. Iniciada en el Budha de la Medicina por el Lama Geshe Lobsang Tsundue, realizó estudios sobre Budismo Tibetano y Escrituras Sagradas de India.

Ejerce la enseñanza de Danza del Vientre Egipcia desde hace mas de diez años. Escribió notas sobre arte, salud y filosofía oriental en diversas revistas especializadas y periódicos, entre ellos La Barca auspiciado por la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Apasionada por la música sagrada autóctona, actualmente está abocada al proyecto de fusionarla en forma de música electrónica de vanguardia, como vocalista del grupo Samadhi Vibration.

Alejandro Vázquez

Alejandro Vázques es músico multi-instrumentista, Compositor y productor musical.

Estudió Lenguaje y Apreciación Musical, Composición en Música Popular, Composición Musical para Cine y TV, Edición de Video y Educación Musical en los Conservatorios de Morón y Manuel de Falla, en el C. C. Ricardo Rojas y en otras instituciones.

Se capacitó en Programación de Sintetizadores, MIDI y Aplicación de Computadoras en Producciones Musicales.

Formó varios grupos de música popular participando como compositor, intérprete y vocalista realizando conciertos en todo el país.

En la especialidad de Música con Medios Electrónicos se destacan sus producciones personales y la participación en los grupos Klauss, Samadhi Vibration y La Asociación Electrónica como compositor intérprete y Arreglador Musical, presentándose en varios países.

Creó, dirigió y colaboró en distintos proyectos multimedia que participaron en festivales nacionales e internacionales como el Festival Internacional de Videodanza, Senter for Dansekunst (Noruega), etc.

Realizó composiciones para cortometrajes, documentales, videos institucionales y arreglos musicales para músicos, poetas, pintores y artistas plásticos.

Desde 1991 ejerce la práctica docente musical en escuelas y universidades. Actualmente trabaja en el Instituto de Tecnología ORT, como Jefe de Laboratorios y Asistencia General de la carrera de Producción en Artes Electroacústicas y dictando seminarios sobre Producción Musical en distintas instituciones especializadas en música.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0