Home Discos Sajah Singh – The Touch of the Divine Heart

Sajah Singh – The Touch of the Divine Heart

0

Sajah Singh - The Touch of the Divine Heart

The Touch of the Divine Heart
Sajah Singh
2011
71 minutos

El año 2011 es el año del Maestro de Kundalini Yoga Sajah Singh. En este mismo año, Singh ha lanzado al mercado una serie de álbumes que unen los más conocidos mantras con una música electrónica apta para la realización de los mismos, música compuesta por grandes artistas como el español Psicodreamics, o en este caso, el compositor parisino Ferenz Kallos. The Touch of the Divine Heart está formado por sólo cinco tracks, todos ellos de larga duración y algunos, acompañados por la asombrosa voz de la cantante californiana Teresa Mai, un verdadero ángel que sirve de fondo vocal a los profundos recitales de Singh. The Touch of the Divine Heart responde a una música emotiva, placentera, capaz de palpar el alma con una dulzura indescriptible.

Unas de las meditaciones de curación más famosas del kundalini yoga abre el CD, “Sa Ta Na Ma Ra Ma Da Sa”. Con una base musical magnífica, Kallos ofrece el contexto idóneo para que las voces de Sajah Singh y en especial, el canto de Teresa Mai prendan por completo los sentidos. Un comienzo fantástico!.




Mi pieza preferida, no por la complejidad de la pista en sí, si no más bien por la emoción que irradia es “Gobinde Mukande” (Gobinde, Mukande, Urade, Apare, Hariang, Kariang, Nirmane, Akame; el mantra de la estabilización y la compasión). Son de esas ocasiones en las que la complejidad a la hora de componer no es un problema siempre y cuando, la melodía transmita algo hermoso, inefable, y esta pieza lo logra. En la composición más extensa del álbum (casi veintidós minutos de duración) sólo se distinguen un teclado electrónico, un bellísimo violín, algún que otro synth pad y el conmovedor y profundo canto de Sajah. Sajah surge esporádicamente dando así protagonismo a los instrumentos, pero cuando aparece, es para quedarse y apresarnos, enamorarnos. Sin palabras…

Siguiendo el método, Sajah entona este mantra melódicamente, como una reverencia mientras Teresa Mai eriza la piel con sus intervenciones; la voz de esta chica es mágica, única. “Ek Ong Kar” es quizás la pieza menos encantadora del álbum, pero no por ello deja de ser interesante, Sajah Singh repite tanto el mantra que llega a ser hipnótico, sonando las mismas palabras sin cese en la mente.

“Ra Ma Da Sa” (Ra Ma Da Sa, Sa Say So Hung) es uno de los mantras más poderosos que se conocen por su extraordinario poder de sanación, trabajando en todos los niveles: mental, espiritual y físico. Acompañando con una percusión prácticamente inapreciable, sólo útil para mantener el tempo a las voces dobladas de Sajah Singh, este entona una y otra vez las palabras que conseguirán fortalecerte por completo.

El final lo rubrica la versión instrumental de “Ek Ong Kar”. Una muestra de la calidad compositiva de Ferenz Kallos, en la que Sajah elimina su voz para que los oyente puedan disfrutar al máximo de la música compuesta por este magnífico compositor francés, sólo aparece la voz, como no podía faltar, de la increíble Teresa Mai. Sin duda, un final distinto. Soberbio!.

The Touch of the Divine Heart es uno de los mejores álbumes de mantras que se han revisado en Reviews New Age. La coalición mantra/música es perfecta; las colaboraciones de dos grandes artistas como son el compositor Ferenz Kallos y la cantante Teresa Mai con el maestro Sajah Singh sólo pueden generar el algo así, uno de los pocos trabajos donde los mantras pasan de ser reiterativos y formales a armoniosos y atractivos. Sin duda, un álbum esencial para aquellas personas que buscan paz en su mundo. Enhorabuena Maestro Singh!. The Touch of the Divine Heart es un álbum muy recomendable.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
05/11/11



ARTÍCULOS SIMILARES