Home Discos Joe Bongiorno – Into the Wind

Joe Bongiorno – Into the Wind

0

Joe Bongiorno - Into the Wind

Into the Wind
Joe Bongiorno
2011
54.3 minutos

Into the Wind es un reflejo musical de la nostalgia del artista a sus diecisiete primaveras; la anhelación de vivir la vida, afrontar las metas sin miedos y con pasión, como él mismo indica: “He estado viajando en el viento y aún sigo esperando aún más, esto no ha hecho más que comenzar!”, una visión bellísima y alentadora de la vida y de lo que puede deparar los días venideros. Into The Wind se compone de doce temas para solo piano, dos de ellas extraídas de su anterior álbum de navidad “A Candlelight Christmas” y diez nuevas y emotivas piezas que arrastran al espectador a revivir emocionantes recuerdos, franqueando en ocasiones el límite entre lo que pudieron ser hermosas situaciones reales o inolvidables y auténticos sueños.

Una de las mejores piezas del álbum es la que inaugura el álbum, “Inspired”. Como su título indica, “inspiradora” y en todos los sentidos. Sus notas son pura alegría, capaz de levantar el ánimo y por supuesto, una forma perfecta de comenzar un trabajo. Una música llena de júbilo y afectiva.




Nunca un acabado tan delicado había hondado tanto. “Trance” es una pieza de acordes sencillos, esenciales para pasar con gracia cerca de los sentidos del oyente y cautivarlo. La pieza dibuja vaivenes de emociones arrastrando el interés del oyente entre notas de preocupación y arrojo. Me gusta!.

Con “Never Forgotten”, Bongiorno repasa con amor antiguos recuerdos, y así lo hacen ver los tranquilos arpegios que nacen y se funden entre las teclas sueltas que Joe acaricia en la zona alta del piano. Otra maravilla donde la pasión y el cuidado están en igualdad de condiciones!.

“Into the Wind” es la pieza que da titulo al álbum y la banda sonora para una secuencia fantástica. Sentirse libre y dejarse llevar; a esto incita esta música de alegre melodía, donde las manos del pianista disfrutan recorriendo el instrumento. Ser parte del viento, ir donde este vaya… a un lugar sin tiempo.

“Mystical” es una mezcla de emociones. Con un comienzo muy reservado, palpando ligeramente algunas notas, Bongiorno nos sorprende con un estribillo donde las manos tocan una melodía que llega al alma. Otra de mis favoritas sin lugar a dudas!.

“A Candlelight Waltz ~ Solo Piano Version” es un tema extraído del anterior álbum de navidad de Joe. Esta versión a piano es dulce y entrañable. Perfecto para las fechas que se acercan!.

“I Hear Your Cry” es una pieza que contrasta por completo de su título, siendo una composición dulce y estimulante. Una melodía consejera que arropa por completo con sus notas. Sentimientos a flor de piel!.

Al igual que el tema que daba título al CD, “Sailing The Sky” tiene una de esas melodías que consiguen crear un momento de libertad. La música es audaz y no deja espacios a la tristeza. Reconfortante!.

Uno de los tracks más serenos de Into the Wind es “Lucid Dream”, tan suave, tan apacible que consigue aliviar el cuerpo y crear un ambiente propicio para la relajación y el descanso.

Otra risueña pieza de este trabajo es “Rise And Shine”. El cristalino sonido de las notas altas, adheridas en consonancia con las progresiones de la zona baja crean una melodía resplandeciente.

Bongiorno tiene el don de transmitir fuertes sensaciones con su piano, es una de sus señas de identidad frente al piano y en esta pieza lo logra y con creces. “Your Healing Touch” está cargada de amor, de pasión, de afecto… Todo buen calificativo podría identificar esta música. Me gusta!.

El final es de un carácter ligeramente diferente al resto de los tracks. “Feels Like Goodbye” es algo triste, dejando una puerta a la esperanza. Un melodía hermosa que rubrica un final abierto.

Into the Wind es uno de esos CDs cuya música es muy recomendable escuchar con atención, asimilando cada melodía, disfrutándola, empatizando con el artista y sentir lo mismo que este el día que dio vida a cada composición. Cualquier momento es bueno para disfrutar de Into the Wind, seguramente, uno de los álbumes más delicados que podrá escuchar!.

AmazoneMusiciTunes

reviewsnewage.com
08/11/11



ARTÍCULOS SIMILARES