Home Discos Chad Lawson – A Solo Piano Christmas

Chad Lawson – A Solo Piano Christmas

0

Chad Lawson - A Solo Piano Christmas

A Solo Piano Christmas
Chad Lawson
2011
46.5 minutos

Uno de los trabajos más esperados del pianista Chad Lawson después de sus suites es su primer álbum dedicado a la Navidad, A Solo Piano Christmas. Ocultas tras pulidas notas son fácilmente reconocibles doce de las más populares melodías navideñas, algunas parecen haber tomado un nuevo rumbo dentro de la sensibilidad y la calidez que las caracterizan; Lawson ha sabido llevarse a cada una de ellas a su terreno, haciéndolas suyas. Con su inconfundible y exquisito tacto, el artista nos regala algunos momentos entrañables y conmovedores, perfectos para las fechas que se acercan.

“What Child is This” es el tema de apertura para este álbum. Sin desviarse en exceso de las anotaciones originales, Chad acaricia este villancico en su piano, mostrando la sencillez y la pasión que identifican a este popular tema.




El vaivén de pasión en la música es la seña de identidad de Lawson, y así aparece en el toque de “The First Noel”. Reproduciendo la melodía en su piano, Lawson intercala momentos emocionantes con dulces caricias de notas y acordes, una conjunción absolutamente perfecta!.

Un baile de emociones surgen al escuchar “It Came Upon a Midnight Clear”. Afectuosa melodía que despierta lo mejor de cada persona, algo que sólo Lawson puede lograr con sus manos. Mágica!.

La primera vez que oí este tema fue en el álbum navideño del pianista George Winston, desde entonces, estoy completamente enamorado de “The Holly and the Ivy”. Lawson a creado otra de la adaptaciones que quedarán como favoritas de este popular villancico. Una versión magistral!.

Íntima y con un toque de suave jazz aparece “I’ll Be Home for Christmas”, una pieza perfecta para escuchar en compañía a la tenue luz de una vela. Chad ha dado un giro romántico y personal al tema, realmente uno de los mejores del álbum.

Con una técnica profunda, el pianista nos presenta “Sing We Now of Christmas”. Ensimismada en sus notas y de belleza penetrante, la melodía es una alternancia continua de notas bajas que acompañan a la melodía principal reproducida por la diestra; una maravilla que suena como un dulce eco.

La tierna “While Shepards Watched Their Flocks”. Esta adaptación es un susurro para los oídos, la música deja ver ternura e inocencia, sentimientos que se engrandecen en las manos de Lawson. Una de mis favoritas!.

Unas de las introducciones más bonitas para “Joy to the World” la he escuchado en este CD. Aunque la melodía no varía en exceso de la original, la pasión con la que es tocada la pieza ya le ofrece un toque encantador y diferente, y si a esto le sumamos la originalidad de Lawson, la escucha se convierte en algo grandioso.

Emotiva y melancólica es la famosísima “O Come, O Come Emmanuel” en manos de Chad. Los silencios se hacen importantes entre notas y acordes, dejando al oyente que respire la música y con delicadeza, el artista mantiene el carácter apasionado. Qué dulzura!.

Otra de las grandes piezas de A Solo Piano Christmas es “God Rest You Merry Gentlemen”, siempre me ha encantado su melodía acelerada y Chad, sin romper la tradición, realiza lo propio frente al piano, repitiendo desconcertantes acordes que mantienen al público inquieto y expectante. Fabuloso!.

La adaptación más amable y cariñosa de todo el álbum es “Jesu, Joy of Man’s Desire”. Capaz de establecer una sonrisa en el oyente, la melodía está llena de una dicha y brillo únicos. Lawson levanta el ánimo, instaura optimismo y desborda amor con esta estupenda versión.

Para concluir Chad apuesta por un título perfecto “It’s the Most Wonderful Time of The Year”. Nuevamente, Lawson reproduce una música radiante, donde rápidos toques y sorprendentes tañidos llenos de luz surgen de la zona alta del piano para estremecernos. Esplendido final!.

Con el objetivo de hacer las fiestas más amables, íntimas y llenas de buenos deseos, el pianista y compositor Chad Lawson comparte con su público uno de sus álbumes más íntimos y personales, perfecto para las fechas que se acercan. En A Solo Piano Christmas podemos encontrar una música cálida y llena de sentimientos, idónea para escuchar en el calor del hogar con el júbilo de la familia. A Solo Piano Christmas es uno de los mejores álbumes de villancicos que he escuchado en mucho tiempo. Soberbio!.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
23/11/11



ARTÍCULOS SIMILARES