Home Biografía Jeremy Soule

Jeremy Soule

0

Jeremy Soule  Jeremy Soule (n. 1975, Iowa, EE. UU.) es un premiado compositor estadounidense de música para películas, televisión y videojuegos. El ha sido descrito como el “John Williams de la música de videojuegos” y “un modelo de éxito” para compositores Occidentales. Ha compuesto la banda sonora para más de 60 videojuegos y cerca de una docena de otras obra durante su carrera y es muy conocido por sus trabajos en las sagas de videojuegos The Elder Scrolls, Guild Wars y otras series de gran éxito como Total Annihilation, Neverwinter Nights, Dungeon Siege y Harry Potter. Tras haber adquirido el equivalente de un título de Magister en composición después de completar la escuela secundaria, entró a trabajar en Square en 1994.

Después de componer la banda sonora de Secret of Evermore, Soule dejó Square para trabajar en Humongous Entertainment, donde compuso la música para varios videojuegos como Total Annihilation, su primera premiada partitura. Soule dejaría la empresa para fundar la suya propia, Soule Media, en el año 2000 (ahora llamada Artistry Entertainment). A través de la compañía Soule ha creado varias bandas sonoras premiadas, incluyendo Icewind Dale, la serie de videojuegos de Harry Potter, The Elder Scrolls III: Morrowind, y The Elder Scrolls IV: Oblivion. En el 2005, Soule fundo DirectSong, un sello discográfico que publica versiones digitales sin DRM de sus creaciones como también las de compositores clásicos.

Las obras de Soule han sido interpretadas en varios conciertos en vivo como el Symphonic Game Music Concert en Alemania y la serie de conciertos internacionales Play! A Video Game Symphony. Mientras muchas de sus obras son orquestales en naturaleza, el se considera un “practicador de música”, o alguien que crea música en general en vez de un solo tipo de música. Muchas de las bandas sonoras de Soule han sido creadas con la ayuda acreditada de su hermano, Julian Soule, quien trabaja para Artistry Entertainment.




Las composiciones de Soule suelen ser consideradas de las mejores en la industria de los videojuegos, y son comparadas en calidad con las orquestales de muchas películas. Un gran porcentaje de la música de Soule se realiza de manera digital emulando tan bien una orquesta que a menudo no se distingue de las auténticas. Aunque también trabaja frecuentemente con coros y orquestas, como la Filarmónica de Londres, la Sinfónica de Northwest, y la Filarmónica de Praga, al igual que con Pinewood Singers. Muchas de sus canciones se pueden comprar en Directsong.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0