Home Discos Louis Colaiannia – Keys of Christmas

Louis Colaiannia – Keys of Christmas

0

Louis Colaiannia - Keys of Christmas

Keys of Christmas
Louis Colaiannia
2010
31.4 minutos

El séptimo trabajo del pianista estadounidense Louis Colaiannia es sinónimo de euforia, una explosión de sonidos y melodías que conforman uno de los álbumes navideños más hermosos de este año. Con la colaboración de otros grandes artistas, Colaiannia compone y adapta piezas llenas de fuerza y alegría, una forma diferente de ver la Navidad. Lejos de la añoranza y la ternura, Louis da forma a tres tradicionales piezas y compone seis nuevos villancicos a golpe de sutil jazz o con un bello toque clásico, un piano que unido a voces, bajo, chelo, batería, guitarra y saxo, ofrecen un brillo y un sentimiento únicos, manteniendo la calidez y la pasión en cada tema.

La primera pieza del álbum es la hermosa adaptación que Louis hace del popular “Hark The Herald Angels”. Sintetizadores que suenan con ternura acompañan al piano de Louis. Un conocido villancico que toma algunos sonidos cristalinos que custodian a una melodía entrañable.




Asombrosas las voces que surgen en la primera composición original de Colaiannia, “Sea Of Stars”. Un fugaz parecido a las entradas de Mertens, Louis mezcla un jazz suave, destacado por el saxo y la percusión. El piano en esta ocasión suena de fondo, dejando protagonismo a la insondable voz y al instrumento de viento. Es fantástico como el piano se va tornando poderoso y enérgico, creando una melodía sencillamente alucinante!.

Llena de calidez y pasión es “Home and Hearthlight”. En esta nueva composición, Louis ha sabido crear una melodía técnicamente sublime y con una melodía bellísima e inteligente, ya que en cada golpe de teclado, el pianista consigue capturar con fuerza la atención del oyente. Otra de las grandes piezas de este CD.

Mi favorita es “Through The Eyes Of A Child”. Al igual que la pieza anterior, la música es arropadora, apasionada. Unas manos que recorren todas las escalas con maestría. Un piano cuyo sonido me recuerda al piano de Giovanni Marradi. Lo fascinante de “Through The Eyes Of A Child” es el diálogo mantenido por la guitarra y el piano. Me gusta!.

La segunda versión es para “O Tannenbaum”, y del mismo modo que la pieza que abría el álbum, Colaiannia aparta por unos instantes el ritmo para endulzarnos unos minutos con tiernos sintetizadores y un piano que unidos, dan vida a la famosa melodía. Un break perfecto!.

Una entrada majestuosa para “Dancing Snowflakes”. Rápidos arpegios en el piano sirven de base a una música conmovedora, donde instrumentos de vientos y sintetizadores crean la melodía principal. El piano pasa a un segundo plano en los puentes, pero en los estribillos, el piano es magistral, rápido y sorprendente!.

Es curioso, todas las adaptaciones de Louis toman un carácter más melódico y dulce, así ocurre con “Angels We Have Heard”, la última versión del álbum. Repitiendo con sintetizadores y piano, y prescindiendo de los otros instrumentos, Louis da forma al villancico.

En “Sentimental Christmas” aparece nuevamente esa voz que eriza la piel; realmente es la belleza del tema, el instrumento que destaca sobre los sintetizadores, el piano o los vientos. Una música llena de afecto, más que perfecta para las Navidades. Me encanta la dulzura que irradia esta composición. Otra de mis preferidas!.

Como final, Colaiannia apuesta por una música emocionante en cuanto a melodía. Apartando batería y otros instrumentos, Louis sólo acude al sintetizador y a un teclado electrónico que crea una melodía cuya unión de notas posee un magia especial, algo que consigue emocionar. Sólo, a pocos segundos del final, hace aparición un poderoso redoble de percusión.

Keys of Christmas es un álbum brillante, colmado de júbilo. Durante treinta minutos, Louis Colaiannia ofrece momentos musicales llenos de alegría e ilusión junto a la añoranza e intimidad que ya poseen los populares villancicos. La visión del artista para las Navidades se describe perfectamente en cada pieza, destacando el gozo gracias a rápidas y poderosas melodías, dejando el papel entrañable en las tres adaptaciones que aparecen en el álbum, lo que hace que Keys of Christmas sea algo nuevo y diferente en cuanto a la escucha de esta popular música.

AmazoniTunes

reviewsnewage.com
08/12/11



ARTÍCULOS SIMILARES