Home Discos Fiona Joy Hawkins – Christmas Joy

Fiona Joy Hawkins – Christmas Joy

0

Fiona Joy Hawkins - Christmas Joy

Christmas Joy
Fiona Joy Hawkins
2011
56 minutos

Philip Aaberg, Charlie Bisharat, Eugene Friesen, Jeff Haynes… son grandes nombres ya habituales en las producciones de William Ackerman. La pianista australiana Fiona Joy Hawkins ha querido que su quinto álbum sea más que extraordinario y para ello, se ha rodeado de lo mejor para dar vida a Christmas Joy. Entre los artistas nombrados anteriormente, se incluyen también: el propio Will Ackerman, Rebecca Daniel, Dave Ellis, Michael Jackson, Tony Levin, Heather Rankin, Alfredo Rolando Ortiz, Marc Shulman y Premik Russell Tubbs, un grandísimo elenco de músicos que prestan sus instrumentos a cada villancico del álbum, lo que constituye un contexto dinámico y cambiante; el secreto de Christmas Joy para el deleite de los sentidos.

Un perfil nuevo para “Walking in the Air”, la pieza que presenta el álbum. Con Fiona al piano, Aaberg a la orquestación y el conjunto de cuerdas de Rebecca, Friesen y Ellis, acompañan a la voz gaélica de Heather Hankin, el instrumento dominante, el que deja perplejo al oyente. Esta versión cantada con tintes celtas es una verdadera maravilla. Una de las piezas a destacar en Christmas Joy.




“Still Still Still” es suave, es una caricia. El conjunto de cuerdas y el arpa de Rolando Ortiz crean el fondo perfecto para el pacífico piano de Hawkins, que con delicadeza y al tempo marcado por Haynes, varía sutilmente las notas para hacer suyo este villancico.

La omnipresente “Silent Night” no podía faltar en un álbum como este. En esta bellísima y conmovedora adaptación, Hawkins no sólo reproduce la melodía al piano, también presta su dulce voz, que unidas a las cuerdas dan vida, posiblemente, a una de las versiones más bellas de “Silent Night”.

“Jingle Bells” es la pieza más alegre del álbum. Con un ritmo que no rompe el encanto Haynes le ofrece la base perfecta a los instrumentos, así como al piano de Fiona y al instrumento que marca la diferencia en el tema, el didgeridoo de Michael Jackson, un sonido interesante y movido.

“Gliding on a Sleigh” es relajada, donde piano y saxo se entienden a la perfección en una música íntima y envuelta en ternura. Una melodía perfecta para dejar que suene de fondo y soñar. Qué preciosidad!.

“Christmas Wedding” comienza con entrañables notas, semejándose a una nana, para después tornarse en una amable música que roza el toque clásico. Apasionada y profunda, la música deja ver emoción, algo tan fuerte que es posible sentir las notas rozando nuestra piel.

La producción de “O Come O Come Emmanuel” es sencillamente perfecta. El piano y el violín se intercambian los papeles para reproducir la melodía, mientras, un continuo redoble de percusión mantiene al oyente inmerso en un estado de preocupación al tiempo que suena la popular melodía. Otra de mis favoritas!.

“Flight of the Snowbird” es una música relajante y nostálgica con un carácter muy íntimo que sigue un continuo vaivén, altibajos donde predominan la preocupación y la esperanza en una melodía rica en emociones.

La versión de “The Holly and the Ivy” es tan serena que invita a la quietud, inundando de paz al oyente y estableciendo un eficaz ambiente de bienestar. Cuerdas y piano son la conjunción perfecta para este villancico.

Con la pieza que da nombre al álbum regresa la dicha. El piano marca con sus acordes el tempo de la música, mientras, alegres notas de didgeridoo, voces y guitarras acompañan a Fiona en su alegre viaje. “Christmas Joy” es otra gran producción de Ackerman, esta pieza tiene vida!.

La última pieza es otra de mis favoritas. “Away in a Manger” es uno de esos villancicos, al igual que “Silent Night”, que aparecen en cualquier recopilatorio de navidad, pero en este CD, el villancico es muy diferente, reconocible en algunos instantes por que surge la conocida melodía, pero Hawkins a dado un cambio radical a la pieza, algo sumamente interesante y hermoso. Genial!.

El primer álbum navideño de la pianista australiana Fiona Joy Hawkins es hechizante, irradiante de toda la magia de la Navidad en once magníficas piezas. Christmas Joy es un CD que captura al espectador, impaciente por conocer el nuevo camino que tomará la melodía, impaciente por saber que le deparará la próxima pieza. Hawkins ha conseguido su objetivo, sorprender y a lo grande, gracias a unas adaptaciones perfectas y a un trabajo de producción que es un verdadero prodigio. Christmas Joy es la superproducción de navidad para este año!. Un álbum muy recomendable y disponible en:

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
09/12/11



ARTÍCULOS SIMILARES