Home Biografía Fiona Joy Hawkins

Fiona Joy Hawkins

0

Fiona Joy Hawkins  Fiona Joy Hawkins es una pianista/cantante australiana que se mueve en varios géneros musicales, desde la música clásica, la New Age, los ritmos de jazz y la World Music.

Finalista en el ARIA del 2009 a Best World Music Album, ganadora del Premio Music Oz a Mejor Artista Jazz/Clásico, Fiona ha sido finalista con más de 43 premios en nueve países. Su anterior álbum BLUE DREAM (ABC Music), consiguió el ranking más alto de la historia de las listas de New Age Reporter International Radio Charts, debutando en el # 1 y luego ganando el álbum ZMR del Año, con los premios a Mejor Álbum de Piano y a Mejor Álbum Instrumental Contemporáneo.

Fiona ha realizado giras por los EE.UU. y Australia. También trabaja regularmente con the Blue Dream Ensemble (Dave Ellis, Rebecca Daniel, Bukhu, Andy Busuttil y John Napier).




De formación clásica, la música de Fiona es temática y melódica. Con un ojo en el cine, siempre ha estado interesada en la creación de música que evoca imágenes, emociones y narran historias.

Fiona comenzó a tocar y a escribir música cuando era niña, y cita el Bolero de Ravel como una influencia muy temprana. Otras influencias musicales incluyen a George Winston, Michael Nyman, Chopin y Mendelssohn.

Además de componer Fiona también es una prolífica pintora que ha estado mostrando sus pinturas desde 1997.

Fiona explica: “La idea de la sincronicidad siempre me ha intrigado, colores, ideas y emociones tienen sonidos correspondientes”, dijo Fiona. “Yo creo en el poder de la música como una fuente de inspiración y una forma de llegar a la gente, y puedo transferir una calidad musical a través de mi arte en la lona.”

Además de sus cuatro álbumes Fiona ha lanzado tres álbumes específicamente para el creciente mercado de iTunes: Music for Funerals, Music For Weddings and Music For Sex.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0