Home Discos Bill Leslie – A Midnight Clear: Christmas in Mitford

Bill Leslie – A Midnight Clear: Christmas in Mitford

0

Bill Leslie - A Midnight Clear: Christmas in Mitford

A Midnight Clear: Christmas in Mitford
Bill Leslie
2011
49.5 minutos

Buscando el equilibrio, el compositor Bill Leslie ha creado uno de los álbumes más emotivos y completos para las Navidades del 2011 inspirados en las novelas de Jan Karons, una famosa escritora de Mitford. Compuesto de dieciséis piezas, Bill adapta nueve villancicos y nos obsequia con siete composiciones originales, lo que hace de este álbum un trabajo perfecto para escuchar en cualquier momento, siendo no exclusivo sólo en Navidad. Con su particular incursión entre la música folk americana y la música celta, el grupo formado por: Bill Leslie (guitarras, voces, piano, teclados y whistles), Bill Covington (gran piano), Brent Cotten (guitarras acústicas), Jennifer Curtis (violín), Dulcimer Dan Gilvary (dulcimer), Nancy Green (chelo), Will Leslie (percusión), Marty Long (voces), Anita Burroughs-Price (arpa), John Santa (mandolina) y Melanie Wilsdendel (oboe) crean un álbum soñador, encantador y de una riqueza sonora increíble. Donde la palabra “acústico” adquiere un significado mayúsculo.

La primera pieza es el original medley formado por los populares villancicos Coventry Carol y Wat Child is This, donde el piano, el violín y un whistle interpretan una adaptación hermosa. De fondo, podemos disfrutar de unos arreglos orquestales sorprendentes; un acompañamiento perfecto!.




El arpa es la protagonista en “Angels We Have Heard on High”, dando voz a la famosa melodía, mientras vientos y cuerdas intercambian sus melodías con júbilo. Una de mis favoritas!.

Una de las piezas más bellas del álbum es “Mitford Carol”, primera composición original de Leslie en este CD. La melodía de la guitarra acústica le ofrece un estado de calidez fantástico a la pieza y la adhesión de los demás instrumentos van apresando al oyente. Risueña pieza!.

Llevada al terreno celta, “A Midnight Clear” adquiere un encantador sonido. Leslie se apoya en cristalinas cuerdas y un profundo whistle que juntos dan vida a esta interesante adaptación.

Más suave y entrañable que las pistas escuchadas hasta ahora es la versión que Leslie hace del tema “Wexford Carol”. Una pieza que invita a soñar y a vivir el momento con ternura dejándose llevar por la mágica melodía. Otra de mis preferidas de A Midnight Clear.

Sublime “December Peace”, una pieza que recuerda a las magníficas producciones de Windham Hill, donde las guitarras y los vientos mantienen un ritmo vertiginoso, originando en una pieza llena de vida y con una llamativa melodía.

Una de las piezas que más se acercan al género Celta es “Let All Mortal Flesh Keep Silence”, donde un arpa y un fondo de cuerdas establecen uno de los momentos más íntimos y melancólicos del álbum. Sin duda, es una de las mejores piezas que se pueden oír en A Midnight Clear.

Una de las mejores adaptaciones de “The Holy and the Ivy” puede ser escuchada en este álbum. El juego entre instrumentos para realizar la conocida melodía es prodigioso, rozando la ternura. Instrumentos que se apoyan en un fondo orquestal que mantienen la emoción en todo momento. Genial!.

Una breve y sentida pieza que llega a lo más recóndito del alma. La brevedad y el acierto en la composición son los ingredientes perfectos para hacer que esta melodía no pase desapercibida, despertando fuertes emociones en el oyente. “Father Tim” es otro de los pequeños grandes temas de este álbum.

“I Wonder as I Wander”, otra adaptación de Leslie. La riqueza de esta pieza reside en la cantidad de instrumentos y en la perfección en el que las diferentes melodías encajan entre sí. La melodía es conmovedora, una verdadera delicia escucharla.

Una de mis piezas preferidas por su alegría, ritmo y sobre todo, por una música llena de fuerza y una melodía muy pegadiza es “Christmas in Mitford”. La pieza en su totalidad es magnífica, pero esperar a oír el estribillo es sencillamente asombroso. Extraordinaria composición!.

“Christ Child Lullaby” es una hermosa y tierna versión que Bill realiza de un popular villancico. El piano es el principal instrumento, donde Bill Covington realiza una bellísima interpretación. Me gusta!.

Arpa, conjunto de cuerdas y vientos crean la última adaptación de Leslie, “Infant Holy, Infant Lowly”. Lenta y enternecedora las cuerdas del arpa se unen a un par de instrumentos de viento que dan vida a la renovada melodía.

Un comienzo diferente, contrastado con los temas que caracterizan a este álbum es la sorprendente “Love is Born”, una pieza interpretada por un conjunto orquestal, al que se le suma un whistle y varios instrumentos ya conocidos a mitad de duración.

De nuevo llega el ritmo y las buenas vibraciones, esta vez con “Uncle Billy Watson”. Golpes de acordes y una melodía llena de fuerza y arrojo son los atractivos de esta radiante composición que hace bailar al oyente con toques rápidos de guitarras, violín o piano. Realmente es la pieza más optimista y poderosa de todo el álbum. Asombroso!.

Para finalizar, Bill apuesta por una canción cantada a dúo por él mismo junto a Marty Long. Un final inesperado y distinto. Una canción de tono preocupado que deja al oyente con un sentimiento agridulce.

A Midnight Clear: Christmas in Mitford es un álbum lleno de riquezas. Con una gran cantidad de piezas para disfrutar, una gran variedad de buenas melodías y una forma diferente de escuchar villancicos, hacen que este álbum sea una adquisición segura para aquellos que deseen disfrutar de una música donde la calidad en el sonido y en las composiciones sean lo primero. Sin duda, Bill Leslie ha creado uno de los mejores álbumes navideños de 2011. Enhorabuena Sr. Leslie!. Indudablemente, A Midnight Clear merece la mayor puntuación posible.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
07/01/12



ARTÍCULOS SIMILARES