Home Discos Enya – And Winter Came…

Enya – And Winter Came…

0

Enya - And Winter Came...

And Winter Came...
Enya
2008
46 minutos

Dejando a un lado el último lanzamiento de Enya, “The Very Best of Enya”, que recopilaba los grandes éxitos de toda su carrera, la cantante irlandesa no publica un álbum desde el 2008, algo que para la reina del New Age no ha supuesto ningún problema, pues su último álbum de estudio And Winter Came…, un CD que se publicó con miras a las fiestas navideñas, se ha convertido de la noche a la mañana en uno de los álbumes más vendidos, copando el Top de ventas de todo el mundo en su género y hasta la fecha de hoy. Conservando su particular e inigualable dulzura vocal, Enya junto a los Maestros Ryan siguen componiendo melodías mágicas, interesantes y con un encanto que sólo ellos saben ofrecerle a cada composición, un secreto que la cantante atesora y que a día de hoy, sólo le ha traído éxitos increíbles.

La entrada a And Winter Came… la realiza el track del mismo nombre, una pieza que ya nos indica que nos encontramos ante un álbum sorprendente. Manteniendo la pasión y el cuidado de temas como Sheperd Moon o Watermark, la pieza une la voz de la artista con un teclado y sintetizadores de fondo. Como es habitual, su escucha se convierte en una verdadera maravilla.




Un título perfecto para una pieza perfecta. “Journey Of The Angel” comprende el contrapunto prefecto entre las dobladas voces de la cantante, una mezcla que en algunos instantes llega a eclipsar los instrumentos que le acompañan. Es una de esas composiciones que cuanto más se escuchen, más cautivan.

“White Is In The Winter Night” es una de las piezas que consiguen dibujar una sonrisa en el oyente. Con un toque alegre y acordes contundentes pero no estridentes, Enya da vida a una canción optimista, con ritmo y muy muy navideña, una de las grandes entre las grandes en And Winter Came…

Aunque la mayoría de los tracks que componen el álbum son piezas originales, en un álbum orientado a la Navidad no pueden faltar adaptaciones de grandes himnos navideños, como es el caso de este profundo y poderoso “O Come, O Come, Emmanuel” una de las versiones más impresionantes y hermosas que he escuchado nunca. Con un misterio sobrecogedor que atrapa al oyente y con el poder de su voz, Enya sorprende, y lo hace a lo grande. Escuchen y juzguen, es sencillamente increíble!.

El quinto tema del álbum es el que dio a conocer el álbum, el single que sonó en radio y televisión las navidades de 2008 hasta la saciedad y que a día de hoy, no me canso de escucharlo. “Trains And Winter Rains” es lo máximo en calidad de producción, donde un arreglo orquestal y un ritmo decisivo sirven de base a las voces de la artista, que apoyándose en su facilidad a la hora de componer, ha convertido este tema en uno de sus éxitos más recientes.

Nuevamente, la gracia y la ternura hacen aparición. “Dreams Are More Precious” es un baile de notas vocales e instrumentales que consiguen despertar fantasías y sueños, imposibles de crear si no existe la inspiración que ofrece esta bellísima canción. De nuevo, Enya le ofrece voz al viento, una brisa capaz de acariciar nuestros sentidos y despertar hermosas emociones.

La canción “Last Time By Moonlight” fluye con dificultad entre pesados golpes de sintetizadores, mientras, la artista canta una pegadiza canción que en el estribillo se repite con agudeza para quedar grabado en la mente del espectador; todo sin dejar de hipnotizar a este con su cuidado canto.

Con un tono inocente y amable, Enya nos regala su lado más entrañable al compás de unas suaves percusiones y campanillas, lo que le ofrece a la composición un carácter muy navideño. “One Toy Soldier” es la más dulce de las piezas que componen And Winter Came.

La apacible “Stars And Midnight Blue” se asemeja a una frágil canción de cuna. Sin perturbar los sueños, Enya entona la canción con una dulzura extrema, dejando que los teclados completen los silencios de la cantante con un cuidado sorprendente. Una melodía mágica que invita a soñar.

“The Spirit Of Christmas Past” posee un ritmo sutil que engancha al oyente. La canción se hace fuerte en el estribillo, donde la artista prolonga su voz con la fuerza a la que nos tiene acostumbrado. En esta pieza, la unión de todos los instrumentos que surgen, incluida la voz de Enya, crean una armonía perfecta, hipnótica. Bellísima!.

Otro de los éxitos de And Winter Came… es “My! My! Time Flies” una pieza que rompe el carácter del álbum. Con una percusión rotunda que va marcando el ritmo, Enya nos sorprende con una canción con una tonalidad “extraña” pero de lo más interesante. La sorpresa es mayúscula cuando aparece una poderosa guitarra eléctrica marcándose un solo extraordinario, algo muy poco común en las piezas de la cantante irlandesa, pero que en esta ocasión, es perfecto. Una música alegre, optimista y con mucha fuerza; Fantástica!.

Extraída de un EP publicado en 1994, “Oíche Chiúin (Chorale)” es una de las joyas que no podían faltar en este trabajo, y ubicarla como pieza para finalizar el álbum ha sido una decisión de lo más acertada. La belleza de una de las mejores aptaciones de Silent Night que he escuchado reside en la voz de Enya, la única protagonista en el track, que doblada para dar el efecto coral consigue poner el colofón a lo que es uno de los mejores álbumes lanzados por la reina del New Age. Sin palabras.

And Winter Came… es indudablemente uno de los mejores álbumes de New Age que se han publicado, los seguidores de Enya siempre esperan ser sorprendidos por la cantante irlandesa y esta los complace en cada nuevo trabajo y, en este álbum al igual que sus anteriores, Enya ha superado cualquier expectativa, las cifras hablan por sí solas; And Winter Came… es un álbum ganador, indispensable para cualquier amante de la música… de toda la música!.

AmazonAmazon.esiTunes

reviewsnewage.com
26/01/12



ARTÍCULOS SIMILARES