Home Discos Greg Maroney – The Spectrum of Love

Greg Maroney – The Spectrum of Love

0

Greg Maroney - The Spectrum of Love

The Spectrum of Love
Greg Maroney
2011
60 minutos

El álbum que abrió las puertas al piano New Age regresa 25 años después en una edición pensada para coleccionistas. David Lanz conmemora estos veinticinco años dando vida a Cristofori’s Dream… Re-Envisioned, un álbum compuesto por las mismas piezas de aquel mítico álbum que le valió el Disco de Oro, pero esta vez, en edición solo piano. Grabadas nuevamente todas las composiciones que se incluían en Cristofori’s Dream y con dos bonus tracks que lo completan, el CD se presenta en un sencillo formato Eco-Wallet, pero con una laboriosa presentación; las nueve maravillas que podemos disfrutar en su interior, se acompañan de un diseño a la altura y de un libreto repleto de detalles, de historia y de todo lo que rodeó a Cristofori’s Dream. Una joya que ya está a la venta!.

Todos recordamos aún la obra maestra que abría el álbum, las imperecederas notas que nos acompañaban y nos continúan acompañando después de veinticinco años. “Cristofori’s Dream” es la pieza clásica por excelencia, la melodía que nunca morirá y que será uno de los clásicos asegurados de mañana y de siempre.




Nunca ocho minutos de música pasaban tan pronto. La delicadeza, la pasión y como sugiere el título, el baile continuado de notas, forman un conjunto armónico que se convierte en una verdadera delicia para los sentidos. “Spiral Dance” es la pureza de la complejidad compositiva. Una melodía inolvidable, intemporal (como todo el álbum), que invita a repetir la escucha una y otra vez.

Tras grabar su primer álbum, Heatsounds en 1983, John Morey (presidente de Narada) le animó a componer piezas con una extensión mayor, ya que en su debut, las composiciones ligeramente superaban los dos minutos de duración. El resultado fue “Green Into Gold”. Esta melodía sugiere un contexto perfecto para estas fechas, notas llenas de matices que tiñen la primavera.

“Wings to Altair” es un viaje musical que transporta al oyente al lugar del mundo que este desee. Una de las piezas más reservadas de todo el álbum, Lanz mantiene una música que invita a la reflexión, al pensamiento profundo.

Otro de los éxitos que se incluían en Cristofori’s Dream era “Summer’s Child”, otra obra maestra que a día de hoy, continua sonando en innumerables radios de todo el mundo, acompañando de fondo a importantes programas de televisión en reportajes o documentales. “Summer’s Child” comenzó a nacer bajo el sol de agosto, mientras Lanz observaba junto a la ventana a su hijo de un año de edad, Michel David; jugaba en el jardín.

“Free Fall” es la única pieza que Lanz no grabó en un piano acústico (en este álbum podemos disfrutarlo en piano acústico y con bellas improvisaciones), fue grabado en un Yamaha DX7, con la ayuda de James Reynolds.

La composición que dio a conocer Cristofori’s Dream no fue la pieza que daba título al álbum y que posteriormente le daría el éxito. El single del álbum fue la mejor adaptación instrumental que se ha hecho hasta la fecha del éxito de Procol Harum, “A Whiter Shade Of Pale”. Ésta cerraba el álbum y fue una pieza que creó controversia, ya que introducir una adaptación Pop en un álbum de género New Age fue algo que el sello discográfico no entendió, pieza que más tarde sería todo un éxito en radios de todo el mundo.

Cristofori’s Dream… Re-Envisioned nos regala dos bonus tracks para completar el álbum. La primera de estas sorpresas es la versión orquestal en vivo de “Cristofori’s Dream”, presentado en el Fifth Avenue Theather de Seattle, donde una gran coreografía de luces y efectos rodeaban al músico y la orquesta. Esta versión aparece en la edición limitada del álbum Symphonic Sessions, lanzado en 2003.

La segunda de las sorpresas es una improvisación realizada por Lanz en un concierto llevado a cabo en Seúl, Corea del Sur, en septiembre de 2010. La improvisación aparece en el álbum Live in Seoul! (The Liverpool Trio) y fue un final de agradecimiento para todo el público Coreano que apoyó su música durante años.

La emoción fue máxima al conocer que el gran David Lanz conmemoraba el veinticinco aniversario del álbum que le dio el éxito más rotundo a nivel mundial, y que a día de hoy, sigue copando las radios de todo el mundo. Cristofori’s Dream resurge con fuerza, con personalidad y con el objetivo de hacernos recordar aquellos maravillosos años. Cristofori’s Dream… Re-Envisioned es un álbum que hay que comprar de forma obligatoria, una joya atrapada en el tiempo que siempre estará disponible para ser escuchada, disfrutada, la música de piano que atrapó nuestros corazones, la música de piano que alcanzó la perfección.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
26/01/12



ARTÍCULOS SIMILARES