Home Discos Jonathan Little – Polyhymnia

Jonathan Little – Polyhymnia

0

Jonathan Little - Polyhymnia

Polyhymnia
Jonathan Little
2012
53 minutos

Intenso, podría ser alguno de los calificativos para el último trabajo del premiado compositor australiano de género clásico contemporáneo Jonathan Little. Polyhymnia comprende tan sólo cinco composiciones de corte clásico, registradas con algunos de los mejores conjuntos orquestales de Europa; República Checa, Ucrania o Reino Unido han disfrutado en vivo de las majestuosas piezas de Polyhymnia, donde un confluir de emociones a golpe de cuerdas y voces pasman a los oyentes quedando obnubilados por el poder de la música.

En la primera de las piezas, Little se explaya en fuerza, furia y tiempo. “Polyhymnia: “She Of Many Hyms” Or Muse Of Sacred Poetry” es una pieza de más de veintiún minutos de duración, extraída de “Las Nueve Musas, No 6” y grabada con la cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Moravia. La música es penetrante y estridente, la repetición de los armónicos y el fuerte carácter de los mismos mantienen una tensión excesiva.




Del mismo movimiento que la pieza que abría el álbum, “Las Nueve Musas”, “Terpsichore: “The Whirler” Or Muse Of Dance, Op. 7” es una de las obras maestras de Polyhymnia, grabada con la Orquesta Filarmónica de Kiev. Increíbles contrapuntos ofrecidos por las cuerdas que mantienen la música a golpe de sobrecogedora percusión. La belleza de esta obra reside en la facilidad de salir y entrar en los diferentes estados de ánimos gracias a fragmentos rápidos y tensos y dulces y tiernos. Enérgica belleza!.

“Fanfare, Op 3A” son solamente cincuenta segundos de nerviosismo y poder fundados por las percusiones y los vientos metálicos de la Filarmónica de Kiev. Una presentación heroica para la siguiente pieza. Frenético!.

Desde La Republica Checa, aparecen y con fuerza, los solistas de cuerdas de la Orquesta Filarmónica. Sorprendentes violines conducidos por el director Ian Winstin dejan sin aliento. “Sacred Prelude, Op. 1” es otra de las obras maestras del álbum. Bellísima, emocionante, escalofriante y sorprendente en todos los sentidos, esta obra es un elegante regalo para nuestros oídos. No hay palabras para describir este trabajo…

La sorpresa es superlativa cuando aparece la pieza que cierra el álbum. “Kyrie, Op. 5 (from Missa Temporis Perditi)”. Sesenta indescriptibles voces del Royal Peculiar Church of St. Alfege de Greenwich, Reino Unido, dan vida a una de las mejores agrupaciones vocales que he oído nunca. Sin duda, desde que comienza la música hasta su final surgen inesperadas y emocionantes sorpresas; el juego de voces realiza un papel prodigioso, erizando la piel por completo. No hay calificativos para esta obra.

Polyhymnia se puede clasificar como lo mejor que podemos encontrar en el extenso catálogo de Parma Recordings. Jonathan Little se ha ganado a pulso el reconocimiento que ostenta y este álbum es un claro ejemplo de ello. La versatilidad en las armonías, la complejidad, la belleza, la elegancia, la intensidad… Todo un sinfín de calificativos que quedan escasos para conceptuar este sobrenatural trabajo que deja perplejo al oyente de principio a fin. No hay palabras…

AmazonParma RecordingsiTunes

reviewsnewage.com
05/02/12



ARTÍCULOS SIMILARES