Home Biografía Jonathan Little

Jonathan Little

0

Jonathan Little  Jonathan David Little (nacido en Melbourne, Australia, en 1965) es un compositor, académico y escritor residente en el Reino Unido, que trabaja principalmente en el género “clásico contemporáneo”. En 2009 se convirtió en el primer compositor en recibir un Premio al Desarrollo Profesional de UK Music Business y desde 2005 ha recibido premios anuales ASCAPlus Awards for Concert Music, cinco “Masterworks” Recording Prizes (US) y en 2008 su primer lanzamiento fue votado como una de las mejores grabaciones del año por la revista US Fanfare magazine (“The Want List 2008”). Fue presentado posteriormente en un importante reportaje del Dictamen musical a principios de 2009. Como compositor, llegó por primera vez a la prominencia en los Estados Unidos en 2006, cuando la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores publicó un artículo sobre él con cinco de sus trabajos aceptados para la grabación (2004-07) por Estados Unidos, con un sello francés de música contemporánea ERM (Ediciones de la Rue Margot), destinado a exhibir compositores internacionales de música contemporánea.

La música de Little se caracteriza por su “belleza, intensidad y riqueza de los materiales”. Estudió Composición y Performance en la Universidad de Melbourne, donde ganó la Exposición Señora Turner por su excelencia general. Posee el título de Doctor en Filosofía en la música de su investigación en la Universidad de Monash en el desarrollo de 19th- and 20th-century orchestration, y ha escrito y difundido extensamente sobre este y otros temas relacionados, a menudo en el contexto de la más amplia historia de la cultura y las formas conexas de arte.

En 2008, su primer álbum recopilatorio fue lanzado por Dilute Recordings (Reino Unido) con elogios de la crítica universal. Bajo el título Terpsichore and Other Works, recaudó por primera vez los aplausos del diario de la nueva música de Cambridge University Press, Tempo, que describió el trabajo de título orquesta como un “innovador tour de fuerza … incandescente”, mientras que, en los Estados Unidos, la revista Fanfare admiraba su “música de tremendo poder … sorprendente variedad de colores y estados de ánimo”. La crítico americana e historiadora Lynn René Bayley lo clasificó como el segundo disco entre sus Top 5 nuevos lanzamientos en todo el mundo para el año (en la lista del 2008), describiendo “una importante voz del nuevo género clásico, original y muy brillante”.

Links Oficiales






ARTÍCULOS SIMILARES

0

0