Home Discos Michael Logozar – Time

Michael Logozar – Time

0

Michael Logozar - Time

Time
Michael Logozar
2012
44.6 minutos

Michael Logozar vuelve y lo hace a lo grande. Después de su primer trabajo “Coming Into View”, donde Logozar ya logró cautivarnos, ahora este grandísimo pianista nos sorprende con Time, un trabajo brillante, formado por diez selectas composiciones que poseen luz propia y una belleza indescriptible. Mezclado y masterizado por el ingeniero y productor, ganador del Grammy, Corin Nelsen (habitual adjunto en las producciones de William Ackerman), con Time sólo podemos esperar a ser maravillados desde la primera hasta la última pieza.

“The River” es el comienzo que todos esperan. Con elegancia y arrojo, Logozar reproduce al piano una melodía de fuerte carga emocional. Afecto, optimismo y fuerza son elevados a lo más alto a golpe de acordes y notas que se enlazan perfectamente. Un inicio prometedor!.




“Awakenings”. Un despertar nunca fue tan bello. Logozar pone música a uno de los instantes más hermosos del día gracias a una melodía que nace simultáneamente con el sol. Con unas notas entrañables tocadas con escrupuloso mimo, Michael va aligerando la música hasta convertirla en una explosión de fuerza radiante.

Como dirigida a un niño, “The Fisherman’s Tale” posee una pueril y entrañable apertura con toques rápidos de notas altas que crean una música pegadiza. Con el paso del tiempo, la música madura en una pieza más compleja y apasionada, donde las manos del pianista recorren con carácter el teclado creando una de las piezas más bellas de Time.

Una de mis piezas preferidas es “Midnight Waltz”. Íntima y conmovedora, Logozar da vida a una música de fuerte carácter nostálgico, cuyo baile de notas crea un sentimiento de fuerte dolor. Técnicamente brutal, en cuanto a la composición, extraordinaria… Chapeau Michael!.

Imaginar el paso del tiempo es sencillo con “Time”. Manejando notas bajas de un acorde para reproducir el sonido de un reloj como fondo, Logozar se apoya en esta base para crear con su mano derecha, al son del reloj, una música delicada y con un toque romántico, una verdadera delicatessen para nuestros oídos. Sentimientos a flor de piel!.

“Around the Bend” posee una de las melodías más hermosas de Time. La música se asienta en nuestra cabeza, pudiendo ser tarareada mucho tiempo después de ser oída; una de las claves del éxito para una composición. Un tema que debe ser una maravilla poder tocar… Espero ansioso las partituras!.

Y ya, en el track número seis, busco la nota o el acorde que me muestre la primera imperfección del álbum, pero nada más lejos, esta no llega. Con un título como “Innocence” no es necesario indicar como será el transcurso de la música; dulce, entrañable. Michael puede dejarse el alma en una pieza fugaz o en este caso, en un tema delicado y tierno.

Otra de mis favoritas es “The Sun Will Shine”, con una de las melodías más esperanzadoras y hermosas del álbum, Logozar consigue animar al oyente con una composición que reúne para sí toda la fuerza del mundo, capaz de hacer olvidar los malos momentos. Qué maravilla!.

El tema romántico en Time lo pone “Together”. Volviendo a un toque más suave y personal, lo máximo en elegancia, el artista nos muestra su lado más íntimo con una música que fluye desde lo más profundo y con un cuidado extremo. Una nueva maravilla que disfrutar en este álbum

Como final, Michael ha elegido su pieza más privada. Compleja emocionalmente, sencilla en la técnica.. Logozar nos regala, lo que será la mejor de las piezas, aquella que con tan sólo el toque de notas sueltas, consigue despertar diferentes emociones en el oyente. Un final abierto y de calidad para Time. Una música para reflexionar…

Con melodías enfocadas directamente al alma gracias a composiciones magistrales y al juego en la variedad de las emociones, Time se convierte en uno de los pocos álbumes para solo piano que le hará disfrutar de principio a fin y sin excluir ninguna composición en absoluto. Michael Logozar ha dado vida a un álbum elegante y de una belleza superlativa. Para disfrutar en cualquier momento, Time es un álbum muy altamente recomendable que le mostrará siempre una visión positiva y alentadora de la jornada.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
25/02/12



ARTÍCULOS SIMILARES