Home Discos Kevin Kern – Enchanted Piano

Kevin Kern – Enchanted Piano

0

Kevin Kern - Enchanted Piano

Enchanted Piano
Kevin Kern
2012
43.4 minutos

Enchanted Piano es el décimo lanzamiento del compositor y pianista Kevin Kern, y al igual que sus anteriores trabajos, este último CD se publica bajo el prestigioso sello de música New Age, Real Music. Kern nos ofrece un piano suave, relajado, que fluye con los pensamientos, dejando una puerta abierta a los sueños y con una diferencia notable con respecto a los álbumes anteriores, Kern deja a un lado los acompañamientos orquestales y por primera vez el único instrumento que suena es su Steinway & Sons.

“Pastel Reflections” adquiere un carácter diferente sin el apoyo de las cuerdas. Extraída del álbum Summer Daydreams, la pieza toma fuerza y un sentimiento íntimo como pieza solita. Sus notas son caricias…




“Through the Arbor” siempre ha sido una de mis preferidas de Kern. Con sutil alegría y cuidado, Kevin reproduce la conocida melodía en la zona alta del piano, una melodía que desde la primera escucha, se queda grabada en el subconsciente. “Through The Arbor” posee la música para soñar.

Completamente distinta sin el conjunto orquestal en su comienzo, “Imagination’s Key” es como una brisa suave que pasa cerca de nuestros oídos. Unas notas que invitan a cerrar los ojos y relajarse mientras se visualizan lindos paisajes.

“A Gentle Whisper” toma un carácter romántico, muy apasionado. El golpear de Kevin está lleno de sentimiento, reproduciendo una música agridulce, donde en ocasiones se desborda un amor intenso, y a veces, una ligera nostalgia que invade sus manos.

“Sundial Dreams” es una de las piezas más queridas por sus seguidores. La composición se mueve entre la ternura y la inocencia, dejando una leve sonrisa de bienestar en aquel que disfruta de su melodía.

Siempre me ha impactado “Childhood Remembered”, uno de esos temas que narran una historia sin palabras, una historia melancólica. La melodía no muere en ningún momento, una incansable música que aflige el alma y consigue despertar emociones dormidas.

Otra de las composiciones más conocidas de Kevin Kern es “Remembering The Light”. Una de las piezas más joviales de este álbum y sin duda, no podía faltar en Enchanted Piano. Escuchar el repique de notas bajas y la pegadiza y cariñosa melodía es un placer. Me gusta!.

“I Am Always Right Here” es cálida, llena de luz. Posiblemente, la pieza más risueña de todo este álbum, cuya melodía ilumina por completo los sentimientos más oscuros. Qué belleza…

Al igual que la pieza anterior, “Into The Realm” es una satisfacción escucharla. Nuevamente, Kern nos ofrece otra de sus piezas que llegan con fuerza al alma. Una de las músicas más hermosas y sentidas de Enchanted Piano.

“Hide And Seek” es otra de esas piezas que se acercan con suavidad al género romántico, donde la unión de sus notas forma una coreografía hermosa y pacífica creando una música única. Me gusta!.

Para finalizar, Kern nos regala el solo de piano de “The Enchanted Garden”. Un final apacible, lento. La música, con su belleza, pasa desapercibida para nuestros sentidos, dejando la mente en plena armonía. Un final más que perfecto.

Enchanted Piano ha sido uno de los álbumes más esperados del excepcional pianista y compositor Kevin Kern. Todos hemos disfrutado con estas composiciones, pero nunca como formato solista, el piano de Kern siempre se ha caracterizado por estar acompañado por un fondo musical lleno de fantasías y en esta ocasión, podemos disfrutar de sus composiciones más conocidas en todo su esplendor, con un piano solo magistral y lleno de luz que seguro no defraudará. Chapeau Maestro Kern!. Enchanted Piano es un álbum recomendable, disponible en:

AmazonAmazon.esReal MusiciTunes

reviewsnewage.com
11/03/12



ARTÍCULOS SIMILARES