Home Biografía Kevin Kern

Kevin Kern

0

Kevin Kern  Durante más de una década, el artista oficial Steinway & Sons Kevin Kern se ha convertido en sinónimo de música hermosa y relajante. Sus grabaciones y conciertos le han consolidado como un magnífico compositor y un brillante artista en el escenario.

Su CD más reciente, Enchanted Piano, es su primera grabación como solista de piano. Kevin dice: “En la medida que puedo recordar, siempre he querido grabar un CD en solitario. Toda mi vida, hasta ahora, ha sido una celebración de ese vínculo único que he sentido con mi instrumento musical favorito y mejor amigo.” Las melodías que he escrito son un testimonio de esa amistad. “

Enchanted Piano ha sido grabado con uno de los pianos favoritos de Kevin, un hermoso Steinway B. “Este piano canta a mi alma cada vez que lo toco.”, Dice Kevin.




Nacido en Detroit, Kevin Kern comenzó a tocar el piano a la tierna edad de 18 meses. Aunque es legalmente ciego desde su nacimiento, su excepcional talento pronto se hizo evidente. Su primera influencia musical fue la leyenda del jazz George Shearing, a quien conoció cuando era niño. Con George como mentor, Kevin desarrolló un gran amor por la improvisación y el aprecio por el hermoso sonido que un piano podría producir. Además de la contribución de Shearing, él recibió una educación clásica extensa. A partir de estas experiencias, Kevin desarrolló su sonido marca registrada donde las melodías exudan lirismo, la sencillez y una franqueza que toca el corazón del oyente.

A partir de su fenomenal éxito con su disco debut, In the Enchanted Garden, en 1996, que apareció en las listas de Billboard durante 26 semanas, Kevin ha desarrollado su propia voz musical. En los años transcurridos desde la publicación de In the Enchanted Garden, la producción registrada de Kevin ha oscilado entre las melodías con sabor a cine clásico de Summer Daydreams, a los temas simples pero inquietantes en Embracing the Wind y los sonidos más orgánicos de The Winding Path.

Las selecciones de apertura y cierre de Summer Daydreams, “Le Jardin” y “Return to Love”, ocuparon un lugar destacado en el popular drama coreano, Autumn in My Heart. La inclusión de las melodías conmovedoras de Kevin en este drama, que todavía se pueden ver con regularidad en todo el mundo jugó un papel clave en el desarrollo de su siguiente mundial.

La música de Kevin ha aparecido en cine y televisión tanto en los EE.UU. y en el extranjero. Además de la serie de drama de Corea, su música ha sido escuchada como parte de la Juegos Olímpicos de Verano 2000, Live! With Regis and Kelly, The Late Show con David Letterman, Oprah, NPR, PBS, y en los anuncios comerciales de Mitsubishi y Blue Shield de California, entre otros.

En respuesta a la constante demanda de sus partituras, Kevin ha dedicado sus energías a la creación de los arreglos para piano solo de piezas seleccionadas de su catálogo de Real Music. El primero de estos libros de canciones, que fue lanzado en 2006, contó con toda la música de In the Enchanted Garden. En 2008, Real Music lanzó Imagination’s Light Songbook, una colección de música contiene todas las composiciones originales de Kevin desde el CD.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0