Home Discos Chad Lawson – The Piano

Chad Lawson – The Piano

0

Chad Lawson - The Piano

The Piano
Chad Lawson
2011
50 minutos

Hay música que hay que escuchar para saber lo que realmente dicen sus notas y todos los párrafos que ahora escribiré sobre este álbum serán vanos, al menos que escuchen este indescriptible trabajo; mientras tanto, yo seguiré disfrutando con uno de los mejores trabajos de Chad Lawson hasta la fecha. Después de haber probado en diferentes estilos como el Pop, el Jazz o el New Age, Lawson nos presenta uno de los trabajos más clásicos para piano que se han revisado en Reviews New Age. Con diez piezas completamente originales, Lawson saca el mayor partido posible al piano, un piano que nos habla, un piano que susurra.

La primera sorpresa es la variación que Lawson realiza de Prelude in C Major de Johann Sebastian Bach. Una obra maestra que ya nos anuncia sobre las maravillas que podemos encontrar en The Piano.




“Nocturne In A minor” es sencillamente única. Empapándose de sus maestros clásicos, Lawson compone una de las grandes obras de este trabajo, donde la técnica conjuga a la perfección con una música exquisita, elegante, pero sobre todo, de una belleza sobrecogedora. Sin palabras…

Con sumo cuidado y mostrando una calidad en la composición sobrehumana, Chad une melancolía con esperanza. “I Wandered Lonely As A Cloud” eriza todos los vellos de la piel. No existe una melodía tan personal.

“Rest Now Weary Soul”. Un título contundente para una historia que conmocionó al mundo. Lawson da su particular tributo a una de las grandes voces del siglo veintiuno, la cantante Soul, Amy Winehouse, fallecida en 2011. Es tanta la delicadeza y fragilidad en la interpretación… Una melodía que duerme en el silencio, apagada, íntima… Perfecta.

“Dance You Pretty” es una composición que se aleja del género clásico, pero no por ello deja de ser una de mis preferidas. Como una canción de cuna, esta posee una melodía muy pegadiza, pero interpretada con mucho mimo. Es sencillamente, hermosa.

Como una continuación de “Rest Now Weary Soul”, “Swan Lake” es otra de las obras que transcriben las sensaciones de Lawson. Como improvisada en el momento, Lawson interpreta con delicadeza extrema esta bella y lánguida pieza. Sus manos rozan las teclas, apenas las toca…

Regresamos al género clásico y con fuerza. “Ballade In C minor”. Un baile de apasionadas y nostálgicas notas es esgrimido con depurada técnica, dejando al oyente sin respirar hasta el final. No existen las palabras, sólo la música. Escuchen y disfruten.

“As Only Yesterday” es una composición que bien podría formar parte de su álbum debut Set On a Hill. Encantadora y bañada por una radiante luz, la melodía crece y decrece al paso del tiempo, creando momentos llamativos e instantes relajados. Una verdadera delicia.

Inspirada y dedicada a su hijo, “Goodnight, Daniel” es hasta el día de hoy, la mejor canción de cuna original que he escuchado. La melodía es entrañable, creada por una acertada combinación de notas y acordes que se acercan con fuerza al estilo clásico. Chapeau Maestro Lawson!.

La pieza romántica del álbum es “My Romance”. Introspectiva, donde la simplicidad de la melodía contrasta con el quebradizo toque de Chad Lawson, quien se deja el alma en cada nota, cada acorde. Un final magnífico, abierto, que deja una leve sonrisa de felicidad en el oyente.

Hasta el momento, no hay ningún lanzamiento del pianista y compositor Chad Lawson que no se encuentre entre los mejores del año en el género New Age. Es una total expectación a cada nuevo trabajo que este pianista publica y a día de hoy, sigue sin decepcionar. Después de disfrutar de su piano en clave de Jazz, Pop, Rock o New Age, y tras creer que ya sería imposible ser sorprendidos nuevamente, Lawson nos deja boquiabiertos con “The Piano”, un trabajo de corte clásico de esos que crean seguidores, único, bellísimo, técnicamente magistral… Cualquier adjetivo se hace pequeño en este trabajo. Compruébelo usted mismo!. “The Piano” está disponible en:

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
28/03/12



ARTÍCULOS SIMILARES