Home Discos Tim O’Shields – Tim O’Shields

Tim O’Shields – Tim O’Shields

0

Tim O'Shields - Tim O'Shields

Tim O'Shields
Tim O'Shields
2011
64 minutos

Divido entre las ciencias naturales y la música, Tim O’Shields ha encontrado el tiempo necesario para lanzar su álbum debut, Tim O’Shields. Este primer trabajo se presenta lleno de luz y arrojo, no existiendo una melodía abatida o triste, todas son alegres, moviéndose entre rápidas notas y acordes muy contundentes. La naturaleza y la belleza de nuestro mundo se plasman en cada una de las treces composiciones que O’Shields nos presenta, dejando una fantástica sensación de apego y bienestar tras escuchar el álbum.

El comienzo es el más delicado de todo el álbum, la serenidad que antecede a la tormenta. Aunque existen fuertes golpes de acordes, la pieza goza de vaivenes que funden al oyente o lo avivan. “The Ascent” es de fuerte carácter y elegancia.




“Mountain Home” es una de mis piezas preferidas, O’Shields ha encontrado la melodía perfecta. Emocionante de principio a fin, Tim O’Shileds es conocedor del poder de esta penetrante y emotiva música, por lo que la explota hasta la saciedad, pero increíblemente, siempre es un placer oírla.

Nuevamente, otro tema que sorprende por su composición y su sencillez. El pianista ha dado vida a un tema entrañable, donde sus manos juegan entre progresiones y unas notas altas que hacen las delicias del que las oye. Bello “Along The Ridge”!.

Al igual que un diente de león se deja arrastrar a merced del viento, la composición “Flight Of The Wind” juega con el tempo, representando con sus notas ese preciso instante. Una melodía que se acelera o se detiene al paso del tiempo, generando cambios muy atractivos.

“First Light” es la pieza menos encantadora del álbum, por decirlo de alguna manera. Los rápidos arpegios de la mano derecha rompen el tempo, algo muy llamativo, pero para mal. Aunque la melodía es hermosa, O’Shields no consigue transmitir al cien por cien los sentimientos.

“Secret Place” es una belleza. Un secreto guardado hasta el cenit de la pieza, donde Tim se explaya entre fuertes acordes y una mano derecha que recorre el teclado. Con un ligero toque clásico, “Secret Place” es otra de las grandes piezas de este debut. Otra de mis preferidas.

Romántica y dulce en su comienzo, “Country Walk” se torna fuerte en el estribillo. En esta ocasión, O’Shields repite la melodía en exceso, provocando que la pieza en sí pase desapercibida para el oyente.

“Meadow Dance” es otro de esos temas que crean audiencia. Radiante y enérgica, la música crea un contesto libre de preocupaciones, de fácil escucha y durante unos minutos, todo es alegría.

Una, sólo una pista podemos encontrar en el álbum con tintes de inquietud, “Passing Storm”. Aunque sus acordes son oscuros, la música es fantástica, seduciendo al oyente con su melodía.

La pieza que sobre sale sobre todas las demás es sin duda, “Gentle Rain”. En esta composición, la mejor de todas, Tim O’Shields deja boquiabierto al oyente con su simplicidad y emociones a raudales. Nuevamente, Tim ha encontrado la combinación perfecta entre notas y acordes. Increíble!!.

“Forgotten Melody” es otro tema amable y risueño en el que Tim esgrime notas en la zona alta del piano mientras notas bajas sirven de base. Algo más “Light” que los otros temas escuchados la hacen una pieza muy interesante.

“Hallelujah!”. El comienzo es suave, apacible… Pero nuevamente, O’Shields muestra la contundencia de sus acordes. Aunque no posee una melodía pegadiza, si es atractiva, con un toque de frescura.

La última pieza crea un punto de inflexión en todo el CD. “Souls Rising” es la composición más extensa del álbum, más de siete minutos, lo que a mi parecer, es excesivo y más cuando el track finaliza a los cuatro minutos. “Souls Rising” es una de las piezas que irradia más sentimiento, nacida de lo más profundo y plasmada por notas emocionantes. Genial!.

Tim O’Shields puede estar más que orgulloso de su primer álbum, pocos pianistas logran crear un primer trabajo de esta calidad. Aunque el álbum es en ocasiones demasiado estridente, la calidad de las composiciones cubren por completo esta contrariedad, creando un álbum realmente optimista, radiante y con unas melodías que alzan el ánimo a todo aquel que lo escucha. Fantástico!.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
30/03/12



ARTÍCULOS SIMILARES