Home Discos Martyrs of Sound – Radhe’s Dream

Martyrs of Sound – Radhe’s Dream

0

Martyrs of Sound - Radhe's Dream

Radhe's Dream
Martyrs of Sound
2012
58 minutos

El cuarto trabajo del dúo formado por Steve Koc y Sara Wiseman es un punto de inflexión sorprendente en comparación con su primer trabajo. Más melódico que nunca y empleando dulces sintetizadores, relajadas guitarras, teclados y voces, Martyrs of Sound nos presentan Radhe’s Dream, un CD que persigue el mismo objetivo que sus álbumes anteriores, pero navegando en un estilo diferente, menos enraizado a las melodías y cánticos tradiciones del yoga y que consigue el mismo objetivo con sus melodías enlazadas.

“Song of the Universe” es el comienzo del álbum, donde unos sonidos sintetizados y una guitarra ácustica esgrimen una melodía tranquilizadora, diría que hipnotizadora. Una fuerte y sana droga que aplaca al corazón más perturbado.




Manteniendo la misma intensidad y la misma melodía, sin alteraciones, aparece “Soul’s Awakening”. En esta pieza se suman algunos instrumentos más que nos acompañaran en prácticamente todo el álbum. El piano que se alterna con la guitarra y nuevos sonidos electrónicos.

Sonidos ambientales se suman a la apacible melodía que nació desde un principio en “Soul’s Emergence”. Hundiendo más en el placer del descanso al oyente, descubrimos el sonido del mar, cuencos y una sutil y delicada percusión.

Una grata sorpresa en “Song of the Beloved”. Sin variar ni un ápice la melodía, surge como instrumento predominante la guitarra eléctrica, pero con su toque más inofensivo, limpio, y seducido por el tempo sereno de la música.

Un cambio notable en “Radhe’s Dream: Interlude”. Después de cuatro tracks que son realmente uno, aparece esta pieza con una melodía completamente nueva, donde sólo se aprecian dos guitarras y un sintetizador. Guitarra acústica como acompañamiento y melodía principal y el sonido eléctrico de otra guitarra con un estilo muy folk, mientras, el fondo de una synth pad que dibuja una música relajada. Me gusta!.

El cenit de la pista anterior es “Radhe’s Dream”, la composición que da título al álbum y la mejor de todas. Siguiendo con los mismos acordes que el tema anterior, se le suman la voz de Sara y una guitarra acústica más contundente, algo que le da mucha fuerza al tema, pero sin romper la serenidad creada hasta el momento. Emocionante!.

Otro cambio inesperado con “Govinda’s Dream”. Por primera vez nos sorprende una percusión étnica y campanillas que marcan un seductor ritmo, mientras synth pad, voces reproduciendo la palabra “Shanti” y una guitarra hechizan al oyente, lo relajan, lo cautivan.

“Govinda’s Dream” se une a “Om Shanti”, donde la voz de Wiseman cobra protagonismo por encima de todos los instrumentos. Más cercano a los tracks que podemos encontrar en su primer trabajo, “Om Shanti” se hace perfecta para la práctica de ejercicios mentales y de relajación. La voz de Sara es seductora, agradable.

Otro instrumento se añade a “Om Shanti”, el bajo, y por ello se da otro el título a la pieza, “Soul’s Tantra”. Entonando “Om Namaha Shiva” y otros cánticos del Kundalini Yoga, el oyente sigue inmerso en un contexto perfecto para la meditación y la sanación.

“Song of Jai” mantiene el mismo carácter que las dos últimas composiciones. Sara Wiseman dobla su voz e intensifica el poder de esta con una fuerza y dulzura fascinante. La pieza es un narcótico muy poderoso.

Las dos siguientes piezas son reprises de los tracks 2 y 6, donde se varían las melodías muy ligeramente sin alterar la belleza y el sosiego de las mismas, realmente son de las mejores del álbum.

La pieza que rubrica el final de Radhe’s Dream es “Beautiful”. Esta última pieza forma un bucle continuo del CD, ya que se une a la primera pieza del álbum. Este inteligente final, junto a la continua unión de las piezas hace que el álbum sea perfecto para el descanso, la meditación o la relajación. En “Beautiful” Sara y Koc nos vuelven a sorprender; en esta ocasión es una hermosísima canción, donde una armónica y la emocionante voz de Sara dejan al oyente boquiabierto. Un final inesperado y de un sentimiento inefable. Fantástico!!.

La historia de Rādhā queda plasmada en el último trabajo de la banda Martyrs of Sound. Radhe’s Dream es un álbum creado con un objetivo muy claro y para llegar a este fin, el dúo ha pensado hasta en el último detalle. Con inteligencia y maestría, Steve Koc y Sara Wiseman nos ofrecen minutos de muy buena música, relajante, perfecta para la práctica de yoga y la fórmula perfecta para conectar cuerpo y mente. Radhe’s Dream es un álbum recomendable que está disponible en las principales stores:

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
05/04/12



ARTÍCULOS SIMILARES