Home Discos F.E.D – Awakening

F.E.D – Awakening

0

F.E.D - Awakening

Awakening
F.E.D
2011
67 minutos

Tras años y años recorriendo escenarios y cautivando al público con sus composiciones, el músico y teclista de origen haitiano Frank Eddy Daniel Jr. (a partir de ahora F.E.D) lanza su álbum debut, Awakening; sin duda, una de las sorpresas del año. La complejidad musical y la calidad de las composiciones sacan el mayor partido a los instrumentos y sintetizadores, descubriendo al oyente multitud de emociones ocultas en cada una de las pistas que componen el CD. En Awakening, no sólo podemos encontrar sonidos electrónicos o sintetizados, junto a F.E.D participan en algunos tracks los violinistas Maureen Manoly o James Racine, además de la dulce voz de Annelise Colette.

Un comienzo con fuerza. “Awakening” tiene todos los ingredientes para triunfar, una melodía llena de pasión y unos ritmos muy atractivos. Aunque todos los instrumentos son destacables, el rápido y técnico piano es el verdadero encanto de esta composición. Un inicio increíble!.




Más etérea y mágica es “Memories”, uno de los temas más relajados del álbum. Apacibles sintetizadores conforman una música entrañable y llena de sentimientos, destacando el cenit, donde la música se eleva a lo más alto… Algo emocionante y difícil de expresar.

“Ascension”, con la participación del violín de Maureen Manoly, unas cuerdas rápidas y melódicas con un toque muy parecido al de Catya Maré, por lo que ya podemos hacernos una idea de la belleza de la pieza en general. La mezcla entre violín y teclados es fantástica y la música es pegadiza y con uno instantes de ritmo roto que alzan su belleza a la cumbre. Una de mis preferidas!.

“The Other Side” es una de las composiciones más electrónicas de todo el álbum, además de tener la melodía más repetida de todas, aunque interesante y llena de ritmo, sus notas se repiten hasta la saciedad.

Nuevamente, resurge el magistral piano de F.E.D, esta vez en el track “Pays Lointain”. De principio a fin, quedo expectante de cual será la siguiente nota que este gran pianista tocará. Esta es otro de los grandes ejemplos por los que F.E.D es un indiscutible gran compositor. Su facilidad en crear emocionantes melodías es asombrosa. Fantástico!.

Como extraída de una película o videojuego, F.E.D nos presenta “The Quest”, una combinación esplendorosa de sonidos electrónicos que harán las delicias del oyente. No existe un acorde aburrido en esta pieza, todos los arreglos, especialmente las cuerdas, hacen que la pieza sea emocionante en todo momento. Otra maravilla!.

Con “Escape” encontramos la siguiente colaboración en Awakening, esta vez del violinista James Racine, un tema que le exige a Racine sacar toda su habilidad con el instrumento y realmente lo consigue. El violín es el mejor de todo el álbum, técnico, cambiante y de un arrojo que deja sin palabras al oyente. Este álbum no da ni un minuto de descanso, es sencillamente sorprendente!.

Regresamos a la paz del piano de F.E.D. Para esta pieza, el artista apuesta por unos pocos sintetizadores que acompañan de fondo y un teclado que esgrime un cálida y romántica melodía, tanto el teclado como los sintetizadores van alternándose los roles, creando una conjunción bellísima.

La última colaboración que encontramos en el CD se encuentra en el track “Fantaisie”, donde la cantante Annelise Colette entona de fondo con su dulce voz un dulcísimo canto. Aunque la música es rápida y posee una percusión contundente, la voz de Colette le ofrece el toque de suavidad que marca la diferencia.

“Solace” es uno de esos temas con dos caras. El comienzo es reservado, tranquilo y pasado unos instantes y totalmente inesperado, la música se torna poderosa, con un estribillo pegadizo. Me gusta!.

Otra de mis piezas preferidas es “Destination”, donde vuelve a tomar protagonismo el piano de F.E.D. Aunque son muchos los encantos de esta extensísima pieza, siempre quedo a la esperar del florecer del piano, sus notas son impresionantes.

Como final, el artista apuesta por una música más relajada intercalando arreglos orquestales con el piano. Con un tono más nostálgico, pero sin perder la fuerza, F.E.D estimula las emociones del oyente con un juego fantástico de melodías. Emocionante, sobrecogedora… Sin palabras!.

Personalmente, Awakening ha sido un descubrimiento increíble. La música que podemos encontrar en este álbum está llena de emociones y la majestuosidad de las composiciones hace que la escucha del álbum sea una experiencia increíble. No se dejen engañar por el diseño del CD, quizás uno de los errores del álbum, pudiendo confundir a posibles oyentes que estoy seguro, disfrutarán de lo lindo con este trabajo. Awakening es un CD muy altamente recomendable!.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
14/04/12



ARTÍCULOS SIMILARES