Home Biografía F.E.D

F.E.D

0

F.E.D  Compositor y pianista Franz Eddy Daniel Jr., o F.E.D, nació y se crió en Port-au-Prince, Haití. Empezó a estudiar piano a la edad de seis años. A los 15 años, F.E.D añadió el violonchelo a sus estudios musicales. Como violonchelista, desempeñó en the Mini Orchestra, the Little Chamber Orchestra y the Holy Trinity Philharmonic Orchestra (la orquesta más prestigiosa en Haití).

En 1997, F.E.D y dos de sus amigos violinistas formaron New Age Trio, actuando en muchos eventos y recitales. Tres años más tarde, comenzó oficialmente su carrera en solitario, cuando debutó como pianista y solista con la Holy Trinity Modern Orchestra, mostrando al pueblo haitiano sus primeras composiciones originales. Ese mismo año, F.E.D grabó la banda sonora para la obra haitiana, “The Legend of Quisqueya”, la historia de Haití en época de los indios.

Poco después, salió de Haití hacia los Estados Unidos, donde obtuvo una licenciatura en Arquitectura por la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Debido a que la música era una parte tan grande de su infancia, nunca abandonó sus estudios musicales. Entre sus estudios universitarios, compuso obras adicionales, realizados en eventos locales y participó en concursos de composición.




La inspiración de F.E.D viene de sus experiencias en la vida, su interés por la música de las diferentes civilizaciones del mundo, y, lo más importante, la expresión de las emociones humanas. Su música revela su pasión por el viaje de exploración e iluminación. F.E.D mezcla la música electrónica contemporánea, la música clásica, el folk y la música haitiana konpa, y otras influencias del mundo, para hacer una mezcla inesperada y exótica. Detrás de cada latido de su música hay un pedazo del alma de F.E.D.

Algunas de las actuaciones más memorables de F.E.D incluyen:
• Cuatro conciertos como solista con la Holy Trinity Modern Orchestra en Haití desde 2000 hasta 2003
• F.E.D y sus amigos en vivo, Florida del 2004
• Night of a Thousand Stars, Louisville, Kentucky en el 2005
• The CUNY-Wide Talent Show, Nueva York en marzo de 2005 (FED ganó el primer puesto)

En agosto de 2006, F.E.D y sus amigos ganaron dos medallas de oro y dos premios de la industria que representan a Haití en el Campeonato Mundial 2006 de las Artes Escénicas en Hollywood, California. El 20 de diciembre de 2006, F.E.D fue galardonado con el Premio Internacional de Música 2006 en la categoría de Mejor Composición por su obra “Reflection”. F.E.D también recibió un disco de oro por Music Aid Organization por su trabajo en ese año. En 2010, recibió una mención especial de la misma organización por ser uno de los finalistas, una vez más.

Su último concierto, F.E.D LIVE – THE NEW YORK PREMIERE, se llevó a cabo en diciembre de 2007 en Nueva York y fue un éxito enorme que dejó al público pidiendo más.

El compositor pasó los años 2009 y 2010 en el estudio de composición y grabación de su primer álbum. En diciembre de 2011, F.E.D lanza su álbum debut, Awakening, que él mismo ha compuesto, arreglado y producido. Los violinistas Maestro J y Maureen Manoly, la cantante Annelise Collette participaron en el proyecto.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0