Home Discos Michele McLaughlin – Breathing In The Moment

Michele McLaughlin – Breathing In The Moment

0

Michele McLaughlin - Breathing In The Moment

Breathing In The Moment
Michele McLaughlin
2012
55 minutos

El nuevo álbum de la compositora y pianista estadounidense Michele McLaughlin es una hermosa explosión de emociones que se encierran en quince temas, composiciones que narran diferentes sensaciones y experiencias de la artista en los últimos dos años. Breathing In The Moment conserva la exquisitez y la calidad que ya pudimos encontrar en su anterior trabajo “Out of the Darkness”, incluso me atrevería a señalar que bien podría ser una continuación de este, donde la técnica y la fuerza de las melodías se unían en unas piezas magníficas.

La primera de las piezas respira libertad. Después de pasar por uno de los momentos más difíciles de su vida, McLaughlin decide enfocar su vida hacia lo positivo de esta. La melodía que nace de estos sentimientos es apasionada y dulce a la vez, irradiante de coraje y posibilidades. Me gusta!.




Más íntima y sencilla es “The Beauty Within”, una pieza que nos invita a descubrir la belleza de lo observado. La ausencia de toques rápidos o acordes contundentes, crean una melodía reflexiva, diría que oscura. Pero de una belleza sobrecogedora.

“Stargazing” es una de mis preferidas. Aunque el comienzo puede ser la introducción de una composición sombría, nada más lejos. Esta composición es esperanzadora, y de una fuerza que eleva el alma. No existen acordes ni notas que entristezcan al oyente, todo es rabia y alegría en el toque de Michele. Genial!.

Otra de mis preferidas es “Cheryl’s Hope”, una pieza que me recuerda y con fuerza a los temas de Paul Cardall. “Cheryl’s Hope” es una de las mejores piezas que encontramos en Breathing In The Moment, donde las emociones están a flor de piel gracias al mimo que la pianista ofrece a cada tecla. Michele… Estoy sin palabras.

El amor y la alegría quedan grabados como a fuego en “Sisters”. Uno de los mejores amigos que alguien puede tener, es su propio hermano y así lo representa McLaughlin con esta composición. Rápida y llena de una hermosa luz que lo envuelve todo, Michele toca con gracia y maestría algo fantástico. Pura vida!.

Con “Into The Sunset” volvemos al interior más escondido de la pianista. Tras un viaje de regreso hasta su ciudad Salt Lake City, Michele observó desde la ventanilla de su avión una de las puesta de sol más bellas jamás vistas, fue tal la belleza, que McLaughlin atrapó ese momento en este tema. “Into The Sunset” posee dos fragmento muy diferenciados, un primero muy personal, íntimo, y con el paso del tiempo rompe con júbilo hacia unos minutos de fuerza y arrojo.

“The Life Cycle” es la representación musical del ciclo de la vida, todo tiene un comienzo y un final y así lo simboliza la artista. Cronológicamente, la pieza va tomando diferentes tonalidades; el comienzo es dulce, delicado y hasta llegar a su fin con un toque rápido y vertiginoso, la pieza pasa diferentes momentos.

La pieza más espiritual de todo el álbum lleva el título “Finding Balance”. Con el único objetivo de hacer que el oyente encuentre el equilibrio entre cuerpo y mente, McLaughlin arranca del piano las notas perfectas para lograr este fin. Dulzura y misterio se unen en “Finding Balance”.

La magia y lo entrañable surgen en una composición escrita e inspirada para niños. “The Joy of Childhood” combina sutil rapidez y notas en la zona alta del piano, algo que ya le otorga un toque infantil a la pieza.

Una combinación de tres composiciones forma “Trilogy”. Esta pieza es una de las más serias de todo el álbum, con una melodía que mantiene un sentimiento de coraje, valentía.

Nuevamente, McLaughlin nos invita a dejar la negatividad a un lado y centrarnos en las cosas buenas de la vida. “Breaking Free” es una de esas piezas que requieren una gran técnica al piano, una melodía apresurada y de un encanto sorprendente. Sin duda, otra de las grandes piezas que podemos encontrar en Breathing In The Moment!.

“Nostalgia”, un título que habla por sí mismo. Lenta, muy lenta, desbordante de un sentimiento de culpa increíble. Rememorando antiguos recuerdos, Michele nos deleita con una música apasionada, pero de una tristeza muy fuerte. Otra de maravilla del álbum!.

Regresa el júbilo y la alegría con “Wonderment”. Nacida en la zona alta del piano y llena de vida, las manos de Michele recorren el teclado para dar vida a esta encantadora pieza, perfecta para animar al oyente y liberar su alma. Me gusta!.

El encanto mágico que desprende la luna queda reflejado en “The Lunar Effect”. Aunque es ligeramente rápida, la pieza posee unas notas de carácter oscuro y durante todo el tiempo, el oyente está con los cinco sentidos puestos en la melodía, una música que va in crescendo.

Una grata sorpresa para el final. Un Reprise de un track incluido en su álbum anterior es el que cierra el álbum, “Rejoice”. Esta pieza es la favorita de mucha gente, debido a su alegría y optimismo, el estribillo es una maravilla que consigue arrancar una sonrisa a aquel que la escucha. Chapeau Maestro McLaughlin!.

Posiblemente y sin quererlo, la pianista compositora Michele McLaughlin ha creado la segunda parte de su premiado álbum “Out of the Darkness”. Utilizando los mismos componentes que le dieron el éxito con su anterior trabajo, McLaughlin ha dado vida a Breathing In The Moment, donde un piano realmente enérgico y lleno de multitud de emociones y vivencias despiertan fuertes sentimientos en el oyente. Breathing In The Moment es un álbum muy recomendable!.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
15/04/12



ARTÍCULOS SIMILARES