Home Biografía Louis Landon

Louis Landon

0

Louis Landon  La música instrumental es tan poderosa que su interpretación se deja a la discreción individual, pues no hay dos personas que escuchen la música de la misma manera. Los compositores se proponen que su música hable por sí sola. La mayoría de los órganos definitivos de la música instrumental incorporan diversas influencias que han evolucionado a través de los tiempos y resuenan con un público sofisticado de tal manera que una gran variedad de oyentes abrazan la intención emocional colectiva.

El pianista y compositor, Louis Landon de Chestnut Ridge, New York, ha dedicado su vida a la música. Su carrera lo ha llevado alrededor del mundo actuando en una gran variedad de estilos con algunos de los nombres más reconocidos en la industria del entretenimiento. Landon comprendió que su propia música (las composiciones de solo piano) que le trae tanta alegría y paz, seguramente podrían traer la alegría y la paz a millones de personas en el mundo entero, que luchan para adaptarse como testigos involuntarios de la destrucción innecesaria.

A partir del 2 de junio de 2008 Landon comienza la grabación y la publicación de “Improvs for Peace”. Él tiene la intención de seguir publicando “Improvs for Peace” hasta que las guerras en Irak y Afganistán terminen. Landon postea descargas libres del “Improvs” en la sección de noticias de su web.




Desde el 9 de diciembre de 2008, han sido creados 93 Improvs, más de 7 horas ½ de música!. Landon tiene la ferviente idea de que la música puede llevar la paz al mundo. Louis escribe en el cierre de toda la correspondencia: “El amor y la paz siempre y en todo lugar..”

“… suave y meditativo, él no sacrifica los rigores musicales para lograr esos objetivos. Con experiencia en el jazz, música latina, rock, pop, composición para cine y piano clásico, Louis aplica su amplia y profunda experiencia en su música de solo piano. Su forma de tocar y sus composiciones son sensibles, complejas y puede notarse una amplia gama de influencias que es más que evidente.” Keyboard Magazine

“Él tiene un don para la composición sin igual.” New Age Reporter

” …Para aquellos que les gusta la música de sólo piano rica y llena. “Wind & Wire “

Louis Landon acaba de firmar con Whispering Solo Piano Radio para realizar 3 conciertos mini-tour en el sureste en abril. Las fechas son viernes 24 de abril 7:30 pm en Cooper Music en Atlanta, GA con Stanton Lanier y Joe Bongiorno; sábado, 25 de abril 7:00 pm en Sarasota, FL Distribuidores en Piano con Joe Bongiorno, Rachel Currea y Greg Maroney; Domingo, 26 de abril 7:00 pm en la galería de la música en Clearwater, FL con Greg Maroney, Joe Bongiorno, y Wayne Gratz.

El séptimo CD de Landon de sólo piano y la segunda publicación “Peace Revolution” lanzado a principios del 2009, sigue recibiendo airplays en todo el mundo. Este CD se ha mantenido en el Top 100 de New Age charts durante 10 meses consecutivos. “Skye’s Song” es el tercer corte del CD, N º 1 en Music Choice. Ha sido entrevistado en varias estaciones de NPR en apoyo de “Peace Revolution” coincidiendo con favorables comentarios de la pista 12 del CD. Su primer CD como solista de piano, “undwind” se alzó hasta el N º 3 del Top de NAR y fue nominado como el Mejor CD de 2006, y como Mejor CD de Solo Piano de 2006 en los premios de New Age Reporter.

Solo Piano For Peace, es el octavo CD de Landon y el tercer CD de sólo piano, que se dará a conocer en 2010. Co-producido por Eric Tingstad, este CD fue originalmente titulado “Improvs for Peace” porque toda la música fue improvisada en el estudio en tiempo real. Tingstad luego editó algunas de las canciones para poner de relieve algunas de las mejores melodías y pasajes y llevó la música a un nivel superior. Esta es la mejor música Landon hasta la fecha.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0