Home Discos Galya – Key of Dreams

Galya – Key of Dreams

0

Galya - Key of Dreams

Key of Dreams
Galya
2011
49 minutos

Dos años después de su álbum debut, la pianista francesa Galya sigue con sus interesantes incursiones por la música clásica y el New Age. En este nuevo trabajo, Key of Dreams, Galya presenta una música fuertemente minimalista, donde un piano neo-clásico, aparentemente improvisado, nos seduce con una música triste, íntima y en raras ocasiones alegre, algo perfecto para momentos de reflexión o descanso.

La pista que da título al álbum es una pieza gris, de toque apasionado y sentimiento agridulce. Galya interpreta una pieza difícil, donde se hace fácil viajar a través de los sueños gracias al ir y venir de la melodía.




El siguiente track está inspirado en un personaje ficticio creado para las series manga, “Sakura” mantiene una música más amable y con algo más de sentido, aplacada y con algunos fragmentos más decisivos, pero siempre, volviendo a la tranquilidad del comienzo.

“Lightness” es mi preferida. La pieza más alegre de todo el álbum, Galya interpreta una pieza no muy rápida pero llena de una cálida luz. “Lightness” es una de esas composiciones que despiertan lo mejor de cada uno al ser escuchada. Me gusta!.

“Paper Doll” nos regresa a la intimidad de Key of Dreams. Con un misterio sobrecogedor creado por el toque de la mano izquierda, su diestra interpreta melodías fulminantes que se intercalan entre los silencios y los arpegios de la zona baja del piano. Otra fantástica pieza.

Un comienzo muy parecido al primer track presenta “Ocean Song”, una maravilla. Como si el vaivén de las mareas creara la melodía, esta cuida que el oyente quede atento a cualquier toque de nota, debido a las constantes subidas y bajadas en las emociones. Técnicamente perfecta…

El encanto de “Pearl Drops” da sentido al título. Los continuos toques de notas de sonido cristalino y brillante, ya sea en la zona más alta o más baja del teclado, generan una belleza asombrosa. Las notas podrían ser pequeñas gotas.

Otra apacible y encantadora melodía. “After the Rain” es la melodía perfecta para una tarde primaveral, donde han terminado de caer las últimas gotas de lluvia y el cielo sigue presentando un color grisáceo. Al escuchar esta hermosa música, resurgen en el subconsciente el aroma a hierba mojada y la paz que envuelve ese instante. Otra de mis favoritas!.

“April Snow” posee el comienzo más alegre de todo el álbum. Rápido y muy técnico, Galya interpreta una melodía vertiginosa y llena de emoción, con algunos instantes que rompen la música, haciendo de esta una composición bellísima, interesante e impredecible.

“One Black Note” nos vuelve a introducir al estado habitual del álbum; paz o reflexión, son algunos de los estados que podemos encontrar al escuchar esta música. Nuevamente, Galya juega con la melodía, obteniendo de una misma pieza diferentes e interesantes fragmentos que mantienen al oyente expectante por su belleza.

La siguiente pieza, “Doubt”, desborda multitud de emociones, desde nostalgia o tristeza, pasando por arrojo y fuerza. Galya encierra en cinco minutos multitud de sentimientos, lo que hace a esta pieza perfecta para cualquier momento o estado de ánimo. Hará las delicias del oyente siempre!.

Vuelve el júbilo, pero esta vez encerrado entre inocencia y dulzura. “Fary Tale” diferencia dos fragmentos, un primero entrañable y otro más serio y violento, que rodea la mayor parte de la pieza.

Para finalizar, Galya nos presenta “Winter Love”. Es al igual que su título, este tema es frío, íntimo. Una pieza que deja un final abierto, quedando el oyente con ganas de escuchar más.

Key of Dreams es el segundo trabajo de la pianista francesa Galya, y al igual que su álbum debut, la compositora encuentra un paso intermedio entre la elegancia de la música clásica y la versatilidad y belleza del piano New Age, esto da lugar a un estilo muy personal al que Galya le añade su toque, un toque perfecto encerrado en una gran belleza. Key of Dreams es un gran álbum!.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
25/04/12



ARTÍCULOS SIMILARES