Home Discos Adam Skorupa & Krzysztof Wierzynkiewicz – The Witcher 2

Adam Skorupa & Krzysztof Wierzynkiewicz – The Witcher 2

0

Adam Skorupa & Krzysztof Wierzynkiewicz - The Witcher 2

The Witcher 2: Assassins of Kings
Adam Skorupa & Krzysztof Wierzynkiewicz
2011
74 minutos

 

El mundo de la industria de los videojuegos genera unos beneficios inimaginables, llegando a ser equiparables a las grandes producciones cinematográficas, por este motivo y por la calidad de la música que podemos encontrar en este mercado, hoy os presentamos algo nuevo, interesante y completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a presentar en Reviews New Age, la banda sonora original del galardonado videojuego The Witcher 2: Assassins of Kings; una verdadera e increíble maravilla creada por dos músicos, productores e ingenieros polacos que parte de mucha culpa han tenido del éxito de este juego, Adam Skorupa y Krzysztof Wierzynkiewicz.





Tanto Skorupa como Wierzynkiewicz son dos grandes y premiados músicos reconocidos en su país natal, Polonia. Han creado grandes obras para televisión, cine o en este caso, videojuegos, colaborando juntos en este álbum. Apoyando a los arreglos orquestales de Skorupa y Wierzynkiewicz, se encuentran las guitarras de Aleksander Grochoki y la bella voz de Iwona Malczewska, quienes prestan sus instrumentos en algunas de las mejores composiciones del álbum.

El mundo de The Witcher 2 transcurre en un ambiente mágico, con escenarios que sólo se manifiestan en sueños y donde las batallas y los enfrentamientos son continuos. Basado en las siete novelas del escritor polaco, Andrzej Sapkowski, The Witcher representa las aventuras del personaje Geralt de Rivia, el protagonista de esta serie de fantasía épica.

Para sumergir al jugador en este violento y mágico mundo, los compositores, Skorupa y Wierzynkiewicz han apostado por una banda sonora grandiosa, majestuosa, acompañante de la aventura. Mezclando con acierto diferentes géneros en los diferentes tracks, los músicos han logrado conservar el misterio, la acción, la belleza, la calma… Todo en el momento justo y en el tiempo necesario.

El álbum contiene composiciones para todos los gustos. Podemos encontrar momentos tensos que advierten de la acción, como son: “Through The Underworld”, “Into The Fields”, “The Assassin Looms”, “The Camp By Night”, “Within The Mist”, “Souls In Ruin”, “Dreary Stronghold”, “An Army Lying In Wait” o “Assassins Of Kings”, la música de presentación del videojuego. Obras contundentes, que a golpe de marcha de bélica van presentando los momentos más tensos del juego y que para enfatizar la acción, suelen estar acompañadas de una sorprendente voz que no deja indiferente.

Además de toda la tensión, encontramos música para disfrutar. La belleza de este álbum reside en la calidad de las composiciones. La aparición de diferentes instrumentos, como pueden ser: whistles, gaitas, vientos étnicos o el conjunto coral que prevalece sobre todos los instrumentos en prácticamente la mayoría de las pistas del CD, sirven de melodía principal sobre los arreglos de cuerdas y vientos. Claros ejemplos son: “Regicide”, “Sorceresses”, “A Quiet Corner”, “A Watering Hole In The Harbor”, “Vergen By Night”, “Dwarven Stone Upon Dwarven Stone” o “A Nearly Peaceful Place”, cuyos arreglos ya utilizaran Skorupa y Wierzynkiewicz en la primera parte del videojuego. Estas piezas son verdaderas obras maestras, despertando diferentes emociones mientras se acercan al género celta. No existen palabras para calificar estas composiciones.

Los temas que más predominan en el CD son aquellos que acompañan a los momentos más violentos del videojuego, mostrando una música llena de acción, contundente y donde los redobles de tambores y los coros se unen a instrumentos de vientos escalofriantes, es el caso de “The Path Of a Kingslayer”, “Howl Of The White Wolf”, “The Lone Survivor”, “Easier Said Then Killed”, “The Wild Hunt” o “For A Higher Cause”; estos dos últimos son presentados por una guitarra eléctrica con una distorsión poderosa, muy común en bandas heavy metal y que realmente sorprende, enfatizando toda la batalla. Desbordante de acción y miedos!.

No nos dejemos engañar por ser la banda sonora original de un videojuego, este álbum contiene todo lo necesario para llegar a ser un éxito: la calidad de los arreglos de orquestación son brutales, los conjuntos corales asombrosos y las composiciones son de una belleza que no es posible describir.

En ocasiones, en este mundo de juegos podemos encontrar música que pueden convivir perfectamente con nuestra colección de música de cine; Adam Skorupa y Krzysztof Wierzynkiewicz han logrado esto mismo, la música de The Witcher 2 merece estar en lo más alto y así ha sido. Premiada como una de las mejores bandas sonoras del año, estos dos músicos polacos están en la zona más alta de su campo, creando una música inolvidable, impactante y de una belleza capaz de dejar sin aliento al más crítico. The Witcher 2: Assassins of Kings, también ocupará los primeros puestos en Reviews New Age, de eso no cabe duda.

AmazonAdam Skorupa WebsiteKrzysztof Wierzynkiewicz WebsiteThe Witcher 2 Website

reviewsnewage.com
29/04/12



ARTÍCULOS SIMILARES