Home Discos Philip Wesley – Hope Endures

Philip Wesley – Hope Endures

0

Philip Wesley - Hope Endures

Hope Endures
Philip Wesley
2012
51 minutos

Tras el éxito que sigue cosechando su anterior álbum “Dark Night of the Soul”, lanzado hace ya cuatro años, el compositor Philip Wesley se ha convertido en uno de los pianistas más seguidos de los últimos años, siendo su música reproducida en radios de todo el mundo y cautivando a nuevos oyentes cada día, tal es así, que desde la publicación de “Dark Night of the Soul” este sigue estando en los primeros puestos de música New Age en diferentes stores de Internet. El quinto trabajo de Wesley, Hope Endures, promete ser otro rotundo éxito, el primer día de su lanzamiento ya se agotaron todas las unidades en su tienda habitual, CDBaby. Hope Endures en el primer trabajo de Wesley compuesto por adaptaciones de himnos eclesiásticos y composiciones propias, una unión que hace este CD muy especial, haciendo ligeras incursiones entre su anterior trabajo “Dark Night of the Soul” y “In a Lifetime”.

Una pieza que podría pertenecer a su anterior CD abre el álbum. “The Unknown” es una pieza muy oscura, pero llena de energía en el toque y en el tempo. Wesley arpegia diferentes acordes que se repiten hasta la saciedad, creando una música desconcertante y profunda.




“Leaving The Darkness Behind”. Al estilo del track anterior, el pianista continua esgrimiendo violentos acordes, pero arrancado entre ellos una melodía llena de arrojo y esperanza.

La primera adaptación del álbum es el himno “Amazing Grace”, una versión de lo más original. Con un estilo muy peculiar y muy parecido a la adaptación que David Lanz hace de “Turn Turn Turn”, Wesley usa un fondo de notas bellísimo. Por lo demás, “Amazing Grace” sufre pocos cambios, dejando que la música fluya con encanto. Me gusta!.

Llega la alegría y la esperanza con “Second Chances”. Rápida y llena de energía, la música es interpretada en las diferentes zonas del piano, sin alterar la música, lo que hace que sea algo repetitiva, pero no por ello deja de ser cautivadora.

El himno “What a Friend We Have in Jesus” tiene su adaptación en este CD, “What a Friend”. Esta obra es encantadora, pero nuevamente, Wesley realiza demasiadas progresiones al piano, lo que resta interés a la melodía.

“New Beginnings” es una delicia al comienzo… reservada y delicada hasta que nos sorprende con una explosión de júbilo gracias a toques muy rápidos de acordes y notas. Una pieza maravillosa, que recuerda a aquellas composiciones rápidas de su álbum “In a Lifetime”.

Otro de los himnos más conocidos es “Just As I Am”. Rebosante de amabilidad y dulzura, Wesley hace esta obra suya, con arreglos muy personales como el toque rápido, pero conservando la gracia de este hermoso himno eclesiástico.

La pieza que da título al CD es una de mis preferidas. “Hope Endures” abre las puertas hacia nuestros propios sueños, gracias a un música que parece narrar una historia, sin palabras, sólo nota a nota van surgiendo los pensamientos. Una música hermosa, reservada y llena de afecto. Me gusta!.

La popular “Come Thou Fount” suena completamente nueva en manos de Wesley. Un arrojo de esperanza nace entre las manos del pianista, quien se deja el alma en la composición. Esta aparece lenta, tranquila, pero al paso del tiempo, se va tornando enérgica. Otra de mis preferidas!.

“In Reverence” marca la diferencia hasta el momento. En esta ocasión, Philip muestra un lado más íntimo, melancólico, donde la música fluye con tranquilidad, invitando al oyente a reflexionar. Una pieza que debido al título y al carácter de la misma, parece representar un abatimiento. Otra composición magistral en Hope Endures!.

De nuevo, vuelta al optimismo. “Lead Me Home” es la quintaesencia de la alegre sensación. Una muestra de satisfacción a golpe de acordes y notas radiantes que invitan a la gratitud y a buenos gestos.

El último de los tracks es “America The Beautiful”, donde Wesley realiza un arreglo muy personal, cuidado y apacible. La música es fascinante y llena de esperanza, algo perfecto para dar fin a este álbum.

Después de una espera de cuatro años, el quinto trabajo del pianista y compositor Philip Wesley se hace un fascinante regreso. Hope Endures nos devuelve ese estilo inconfundible al que Wesley nos tiene acostumbrados. En este último álbum, Philip Wesley nos regala cinco bellas adaptaciones de algunos de los más populares himnos eclesiásticos y siete magníficas composiciones originales que volverán a maravillar a sus seguidores.

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
05/05/12



ARTÍCULOS SIMILARES