Home Discos Rebecca Oswald – Whereas

Rebecca Oswald – Whereas

0

Rebecca Oswald - Whereas

Whereas
Rebecca Oswald
2011
54 minutos

Seis años después de su premiado álbum “October Wind” y tras crear grandes obras para orquesta en el sello clásico Parma Recordings, Rebecca Oswald regresa con aires nuevos como pianista en solitario, con un estilo que se aleja de la New Age y se acerca y con fuerza al piano más clásico. Whereas es un álbum muy personal, carente de aquellas alegres y risueñas melodías que nos regalaba “October Wind”. En este nuevo trabajo, Oswald nos presenta un piano profundo y muy técnico; una música relajante, hermosa, elegante y sobre todo, exquisita.

“The Whisper of the Meaning” abre el album. Una suave composición que va elevando su carácter entre notas sueltas. Rebecca nos concede unos minutos de paz con esta relajante música.




Rápido, desconcertante y con un fuerte sentimiento de liberación surge “The Constantly Pulsing Universe Inside Me”, donde Oswald muestra su técnica ante una composición sorprendente, llena de fuerza y rabia.

“My Blue Ocean, Your Eyes” es una pieza romántica, de melodía sedante. Oswald interpreta una bella pieza, en ocasiones poderosa, que sumerge al oyente en un viaje mágico a través del azul. El vaivén de la mano izquierda recuerda el ir y venir de las mareas. Bellísimo!.

Una de las piezas más bellas de Whereas es “Each Flower Will Sing Your Song”. Con un comienzo entrañable, la música va cambiando a un estado más profundo y de corte clásico, acudiendo nuevamente a las notas del principio para volver a seducir al oyente. Hermosa.

“My Solitude Is Entrusted To You”. Pausado tempo, muy marcado con sus acordes, la melodía fluye con dificultad, entonando una música pesada que invita a reflexionar. Con el paso del tiempo, esta se aviva delicadamente, pero sin dejar atrás su carácter.

Melancólica y de notas íntimas, “The Gentle Rain Of Your Pure Love” es relajante y de un fuerte estilo clásico. Con continuos y suaves toques de acordes, esta melodía es perfecta como banda sonora para un romántico momento, donde sobran las palabras. Otra de mis preferidas del álbum. Una de las más hermosas composiciones que he escuchado.

Rebecca nos devuelve la alegría con “The Place Where Dreams Shine And Fale”. Una composición donde la mano derecha es la protagonista en todo momento, golpeando con contundencia acordes, mientras su izquierda repite arpegios de acordes en segundo plano. Me gusta!.

Otra de los temas más impresionantes de Whereas lleva el título “While Trying To Get Used To Your Absence”, una pieza completamente nueva, que podría ser extraída por su carácter de su anterior álbum “October Wind”. Débil, sensible, en otras ocasiones, fuerte y llena de cólera… Sin palabras!.

“To Solace My Heart”. La más introspectiva del álbum y llena de un minimalismo sorprendente, esta pieza es de lo más calmante. Sus notas juegan con el silencio, confeccionando una música exquisita, elegante y de una belleza sobrenatural. Otra grande de Whereas.

“I Must Have Revealed You” es misteriosa con su ir y venir de acordes, mientras la diestra interpreta una melodía interrumpida que encaja con los acordes. Es interesante el juego de ambas manos.

Regresamos al entrañable toque de teclas con “You Have Never Left”. Suavidad, mimo, o ternura, son algunos de los calificativos para este tema. Sin romper la armonía, Oswald consigue atrapar al oyente en un contexto de relax absoluto, cautivador.

Fabulosa y radiante es “A Complete Life In Our Hands”. Esta pieza posee el sonido de Rebecca Oswald, cada nota y acorde son mágicos, dejando al oyente boquiabierto con cada nuevo toque. “A Complete Life In Our Hands” es una de esas piezas que consigue que su música siga sonando en la mente una vez sea escuchada. Genial!.

La última pieza de Whereas lleva como título “Ordinary Bliss”. Con una melodía entrecortada y nuevamente con un tempo muy marcado, Rebecca nos regala un último track perfecto para dejar volar nuestra imaginación, un suave respiro tras “A Complete Life In Our Hands”.

Después de más de cinco años, y tras su breve incursión en la música clásica en Parma Recordings, la premiada pianista y compositor Rebecca Oswald nos vuelve a regalar un álbum de piano solo, pero esta vez y gracias a su viaje por el género clásico, consigue ofrecer a sus composiciones diferentes aires, componiendo piezas técnicamente más elaboradas y distinguidas.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
23/05/12



ARTÍCULOS SIMILARES