Home Discos Martino Vergnaghi – A Garden of Dreams

Martino Vergnaghi – A Garden of Dreams

0

Martino Vergnaghi - A Garden of Dreams

A Garden of Dreams
Martino Vergnaghi
2012
42 minutos

Fuerte, muy fuerte es la influencia de la reina del New Age en este gran compositor italiano. Desde su más tierna juventud, Martino Vergnaghi ha sido un apasionado seguidor de la música, especialmente los géneros clásicos, New Age o World Music. En su segundo trabajo, Vergnaghi nos regala maravillosas melodías, suaves, mágicas; sirviéndose de teclados y sintetizadores y por supuesto, de su propia voz, Vergnaghi consigue crear un álbum brillante, repleto de sintetizadores con sonidos muy atractivos que unidos a su profunda voz modulada establecen un conjunto en perfecta sintonía.

Un buen comienzo para capturar al oyente. “A Garden of Memories” es una de las piezas a destacar en este CD, relajada a más no poder, sus teclados marcan con suavidad casi inapreciables acordes, dejando a voces corales como melodía principal. Otro de los encantos de este track son los arreglos orquestales, en algunos instantes, las emociones se multiplican al compás de las notas.




“La Belle Dame Sans Merci” posee un juguetón toque de acordes, donde teclados y vientos juegan de fondo para servir de acompañamiento a la voz de Vergnaghi. Una música placentera, perfecta para dar rienda suelta a los sueños. Pura fantasía.

Una de las composiciones más ricas en cuanto melodía es “A Winter Night in Stockholm”. De carácter serio y seguido de un tempo muy marcado con pizzicatos de cuerdas, un viento interpreta la melodía principal que se alterna con pianos y campanillas, ofreciéndole al track un toque muy navideño. Me gusta!.

El piano más hermoso lo encontramos en “Lady Charlotte’s Tea Room”. Esta pieza escrita para solo piano prescinde totalmente de cualquier otro instrumento de acompañamiento. Una pieza entrañable, inocente y de una dulzura sobrehumana. Qué delicadeza!.

“Dreamland” es cuanto menos, interesante. La voz de es Martino modulada y doblada, cantando con fuerza en italiano sobre un conjunto de sintetizadores magistrales, al estilo de los hermanos Ryan. Realmente el oyente siempre queda a la espera de volver a escuchar la fuerza de su estribillo. Me encanta!.

Relajada, llena de calma es “Wide Waters, North is Calling”. Una composición perfecta para cerrar los ojos y volar. Voces y synth pads son los protagonistas, unidos en un contexto de paz absoluto.

“Ora et Labora” es posiblemente la pieza que rompe con el carácter de todo el álbum. Por primera vez aparecen unas sutiles percusiones que marcan el ritmo del tema, una pieza donde la voz de Vergnaghi es la estrella en todo momento.

Otra grande es “Chasing the Dream”, nuevamente un solo de piano que hace más interesante la escucha de A Garden of Dreams. Martino podría grabar un CD de solo piano perfectamente, sus notas transmiten paz y sus melodías son sumamente bellas. Otra de mis preferidas!.

“Alta Anaunia” es otra placentera composición. Dedicada a una región del norte de Italia, dibujada por hermosos parajes, cataratas y donde el color verde es el tono dominante. Es increíble el poder de seducción que posee este track, de tempo pausado y dulces sonidos.

Guitarra eléctrica y teclados actúan juntos en una pieza muy “electrónica”. “The Happy Guys of Cambridge”, la pieza más risueña y alegre de todo el álbum, en la que además de fantásticos sintetizadores, muy del estilo de Enya, podemos disfrutar con los toques de teclados y sus diversos sonidos. Fantástica melodía!.

“Madama Paresse” es la tercera y última pieza para piano solo y la más breve de todas las que componen A Garden of Dreams. “Madama Paresse” posee un carácter reflexivo, soñador, regalando al oyente valiosos segundos de introspección.

La última pieza es “Walk Young Pilgrim”, el single del álbum. Una música que invita a luchar y a seguir hacia delante. La melodía se aviva con el paso del tiempo, aunque llega a ser repetitiva, reiterando hasta la saciedad el canto de Martino.

A Garden of Dreams es el segundo trabajo del compositor y teclista italino Martino Vergnaghi, que haciendo uso de los sintetizadores más llamativos y hermosos ha compuesto algunas de las piezas más interesantes de este año. En A Garden of Dreams podemos encontrar una música relajante a la vez que interesante y soñadora, una música con la que nace la inspiración.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
20/06/12



ARTÍCULOS SIMILARES