Home Discos Sophia Serghi – Night Of Light

Sophia Serghi – Night Of Light

0

Sophia Serghi - Night Of Light

Night Of Light
Sophia Serghi
2012
43 minutos

Entre los muchos y buenos detalles del sello discográfico Parma Recordings, el que marca la diferencia es la variedad de estilos dentro del género clásico. En este último lanzamiento, Night of Light, nos encontramos ante un álbum sinfónico, acompañado de grandes y poderosas voces; las sopranos Alena Hellerová, Lucie Silkenova y la mezzo soprano Eliska Weissova. Toda la música está compuesta por la reconocida y premiada compositora chipriota Sophia Serghi, que deja en manos del directo Vit Micka y la Filarmónica de Moravia sus arreglos para que estos den vida a sus obras.

La primera de las obras es la que da título al CD. “Night of Light” se extiende más de ocho minutos, de los cuales, cinco son conjuntos de cuerdas, en su mayoría interpretando una música angustiada e intensa, hasta que aparece la voz de Alena Hellerová, interpretando de forma magistral, con altos y bajos, y cambios tonales sorprendentes.




“Ikon” es una de mis obras preferidas, de hecho, es una de las composiciones más completas del álbum. Más de nueve minutos de constantes cambios de emociones, donde cuerdas y vientos en conjunta armonía realizan una dulce marcha, con diversos e interesantes cambios. Pasaría perfectamente como banda sonora de un buen largometraje!.

La composición más extensa de este trabajo es “Full Moon Haiku”, más de diez minutos de pura ópera. Violines y demás cuerdas mantienen la tensión, mientras la soprano Lucie Silkenova se deja el aliento en cada segundo.

La suite “Cantus Integritatis” se compone de cuatro breves obras: Pura, IIllecebra, Peccata y Purgatio, intrepetadas por la soprano Silkenova y la mezzo soprano Weissova.

“Pura” es esperanzadora. La voz sigue con duda a la orquesta, hasta que ambos suben con dificultad el tono con fuerza durante breves instantes, exaltando el poder de la música.

“Illecebra”, “Peccatta” y Purgatio” mantienen el mismo carácter. Una voz narradora entre llantos, mientras la orquesta sigue a la apesadumbrada voz con cuidadosos acordes, esperando el momento para romper con sus poderosos acordes, algo que nunca llega. Sin duda, estas piezas destacan en cuanto a calidad vocal, realmente, la voz de la soprano cobra protagonismo, dejando a la orquesta empequeñecida en algunos momentos. Genial.

La última pieza de Night of Light es un reprise del track del mismo título. Mucho más breve que la pieza que abría el álbum, pero sin nada en especial, sólo se prescinde de la voz de Alena.

Night of Light es un álbum en el que la orquesta y las voces juegan al mismo nivel. La música es oscura, ofreciéndole las sopranos una muestra de luz e intensidad con sus poderosas voces, algo que llama la atención del oyente en un álbum perfecto para oídos experimentados en el género clásico más puro.

AmazonAmazon.eseMusiciTunes

reviewsnewage.com
20/06/12



ARTÍCULOS SIMILARES