Home Biografía Sophia Serghi

Sophia Serghi

0

Sophia Serghi  La Sra. Serghi estudió con Vicent McDermott en el Lewis and Clark College de Oregón, donde obtuvo su licenciatura cum laude, y luego con George Edwards, Jonathan D. Kramer y Fred Lerdahl en la Universidad de Columbia desde 1994 hasta 1998, donde obtuvo su MA y DMA.

También asistió el Aspen Music Festival en 1992-93, donde estudió con George Tsontakis, y el Oregon Bach Festival en 1995-96, donde estudió con John Harbison, Robert Kir y Judith Weir. Además, estudió con Betsy Jolas en la École des Arts Américaines en Fontainebleau y ha asistido a clases magistrales con William Albright, Louis Andriessen, Theodore Antoniou, Jacob Druckman, Lou Harrison, Frederic Rzewski y Joan Tower.

Sophia Serghi (n. 1972, Nicosia,) es una compositora chipriota, ahora residente en los EE.UU., realiza orquestales, música de cámara, obras vocales y multimedia que han actuado en Europa y los EE.UU.. Muchos conjuntos y orquestas han interpretado su música, incluyendo la American Composers Orchestra, el Aurelia Saxophone Quartet, the Chilingirian String Quartet, the Cyprus State Orchestra, Duo Palmos, Ensemble Sizzle y el Greek Contemporary Music Ensemble. La Haifa Symphony Orchestra, La Nash Ensemble, La Orchestra of Colors, Speculum Musicae y El Trio Athene también han realizado sus obras. Serghi ha escrito música para varias producciones audiovisuales, incluyendo una ópera “The Noah’s – a climatic Tale” en el Teatro Pompoen en Amsterdam, varias producciones de teatro con la Compañía Nacional de Teatro de Chipre, largometrajes y documentales.




Desde 1996 hasta 1998, desempeñó como pianista del grupo multimedia Ultra-Violet en la ciudad de Nueva York y desde 1998, desempeña como directora del HY-PER Art Ensemble en el Colegio de William and Mary. Desde el año 2000, es la directora artística y pianista del SCHIZO5 Ensemble en Chipre.

Entre sus méritos se encuentran la Fulbright and Presidential scholars (1990-94) y el Cheney (1992-93) y Rena Ratte (1994) premios en Lewis and Clark College, y la Mellon Fellowship (1994-98) y La Edna and Boris Rapoport Prize (1995) en la Universidad de Columbia. Otros honores incluyen primeros premios en la Cyprus State Orchestra (1997, por Kavo Greko), los Athens Concert Hall Greek Composers (1998, de Arden) y la Competición American Composers Orchestra Whittaker award (1999, para el Panegírico).

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0