Home Discos Justin Taber – Turbulent Grace

Justin Taber – Turbulent Grace

0

Justin Taber - Turbulent Grace

Turbulent Grace
Justin Taber
2012
69 minutos

A medio camino entre el piano new age y el clásico, el debut del compositor Justin Taber, Turbulent Grace, es una ejemplo de fuerza y destreza al piano. Compuesto por diecinueve piezas originales, Taber nos inspira buenas vibraciones con su música, melodías con luz propia que forman un álbum repleto de emociones. Aunque la música se encuentra en un segundo plano en la vida de Taber, la calidad musical de Turbulent Grace hace pensar todo lo contrario; que un diseñador en el campo de la medicina encuentre tiempo para componer maravillas como las que integran este trabajo es algo increíble.

“See It In Your Eyes” abre el album; una manera muy positiva de presentar el álbum. Con su lado más romántico y llena de brillo, esta pieza envuelve con sus cálidas notas al oyente.




No hay decaimiento en la música de Taber, “Going New Places” es ilusión. El descubrir nuevos lugares siempre es una hermosa experiencia que alimenta a la inspiración, así lo recoge Justin en esta composición de toques rápidos y juguetones.

La tercera pista da título al álbum. Apasionada y más personal, Taber realiza arpegios de acordes en diferentes escalas; manteniendo la tensión en todo momento, una tensión dulce, apacible, como si viajásemos en sueños. Me gusta!.

Una de las composiciones más interesantes del CD es “Serrated Stairs”, donde unos cambios en la melodía, de forma sorpresiva realzan la belleza de la pieza. Otra bella melodía en Turbulent Grace.

“What Could Have Been” es de esas composiciones que pasan desapercibidas. La melodía es repetida hasta la saciedad, dejando casi tres minutos de incesantes toques de acordes y notas en la zona alta del piano.

“The Constancy” es una extensión de la pista anterior, vuelve a repetirse el incansable toque rápido de acordes y notas sin sentido.

Llega la calma con “Crystal Clock”, una de las grandes melodías de este trabajo. Mucho más relajada y con un tono serio que ayuda a la reflexión, Taber interpreta una música fría e intensa a la vez.

“The Reach”. Regresando al ir y venir de rápidos acordes, Justin arranca del piano una música apasionada y nostálgica, de un fuerte sentimiento de dolor. Otra composición a destacar en Turbulent Grace.

La tristeza nos invade durantes unos minutos con “Through It All”, una composición que va creciendo con el paso del tiempo. La melodía comienza con pesadez y melancolía, hasta alcanzar una gran fuerza y arrojo.

“Resilience”. Como es habitual en la música de Taber, las melodías suelen guardar lo mejor para el final, realizando inesperados cambios de emociones. “Resilience” surge con cuidado, de forma pávida, pero esto cambia a los pocos minutos, la pieza se torna furiosa y alentadora.

La tensión mana con “First Revolution”. Nuevamente, el pianista acude al toque descontrolado de acordes bajos. Se respira nerviosismo de principio a fin.

Un bello cambio. “Ani’s Theme” es una pieza entrañable que dibuja un contexto ideal, mágico. Aunque el pianista sigue torturando los acordes, la mayor parte de la pieza es interpretada con mimo entre acertadas notas que dibujan un hermosa melodía llena de sentido.

“Last Lullaby” es la pieza más clásica del álbum. Con cuidado y mimo, Taber interpreta una tierna canción de cuna, cuya melodía es de un fuerte poder sedante. Qué paz desprende!.

“Pendulum” es otra de las composiciones a destacar en el álbum. Aunque el estilo es inalterable, Justin interpreta una pieza fantástica, que bien podría ser la banda sonora de una película. En algunos fragmentos me recuerda al Einaudi!.

Intrépido. Otra vez el peculiar y vertiginoso estilo de Taber para “Royal Beauty Bright”. Entre rápidos acordes se distingue una música interpretada con ímpetu.

Otra maravilla del álbum es “Until the Last Wave Breaks”. Sosegada en su comienzo, esta vuelve a ser loca en sus acordes, por qué?!. La música es debería seguir con su melodía aplacada, dando un respiro al oyente.

Con un comienzo muy peculiar, algo que ya había escuchado antes. “Coalescence” es un calco de las melodías anteriores, tanto en técnica como con emociones. Justin debería realizar algún cambio que captara la atención del oyente. La técnica es magnifica.

Un sutil cambio en “Over Oceans”, pero por poco tiempo. Nuevamente, Justin acude a los arpegios rápidos de acordes sin cuidar la melodía de su mano derecha. Nos encontramos con otra música intensa, de carácter preocupado.

Increíble, el esperado cambio. La pieza final del álbum lleva el título “An Unexpected Life”, y esta sí es el placer para nuestros oídos, que después de percibir una técnica asombrosa, pero carente de composición melódica, disfruta a lo grande con la pieza que cierra el álbum.

Turbulent Grace es el debut del pianista Justin Taber, un álbum donde se muestra la grandiosa técnica de este compositor que impresiona con sus rápidas manos. Turbulent Grace es un álbum asombroso, compuesto por diecinueve piezas que no dan respiro al oyente, todas las composiciones son intrépidas y llenas de fuerza, formando un conjunto extenso en cuanto a tensión. Turbulent Grace es un álbum recomendado, que mantiene al oyente expectante a nuevos lanzamientos de este gran músico, Justin Taber.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
07/07/12



ARTÍCULOS SIMILARES