Home Discos Todd Boston – Touched by the Sun

Todd Boston – Touched by the Sun

0

Todd Boston - Touched by the Sun

Touched by the Sun
Todd Boston
2012
54.4 minutos

Hoy descubrimos a una de las más apasionantes guitarras que han pasado por los estudios de Imaginary Roads. El nuevo trabajo del virtuoso guitarrista americano Todd Boston engrandece la palabra música, la riqueza instrumental y compositiva que encontramos en Touched by the Sun sólo se ve superada por la importancia de los nombres que se suman para dar vida a los temas que lo componen; artistas como: Snatam Kaur con su increíble voz, el expresivo chelo de Eugene Friesen, el sorprendente violín de Charlie Bisharat, el cajón y las tablas de Ramesh Kannan, la potente percusión de Jeff Haynes y Aaron Sterling, el bajo de Tony Levin y Michael Manring, así como el viento de Tina Malia. Touched by the Sun transporta exóticos aromas orientales, pero sin abandonar la expresividad y la melodía, dos entidades que unidas irradian un sinfín de emociones.

“Alapana” es una breve introducción, poco más de un minuto en el que Boston realiza un punteo enigmático con el dutar, un instrumento de cuerdas originario de Asia. “Alapana” es el preludio para una de las mejores piezas del álbum.




Todo lo que rodea a Touched by the Sun es extraordinario, pero a destacar sin duda es la segunda composición del CD. “Twilight” es emocionante. Gracias a la fuerza de su melodía, es capaz de no dejar en la indeferencia al oyente. “Twilight” puede ser escuchada una y otra vez, y en cada escucha se respira nuevas sensaciones. Hacía mucho tiempo que no escuchaba algo igual…

Como arrebatada de las tierras altas de Escocia, así es la melodía que presenta Todd con “Celtic Heart”. Una guitarra fingerstyle magistral como protagonista que juega con la rapidez del chelo de Friesen, mientras bajo y percusión le marcan el ritmo. Una muestra de su virtuosismo!.

Nos encontramos nuevamente con otro de los temas a destacar en Touched by the Sun. “Sol Rising”, una música con un ritmo muy marcado, donde el disfrute está garantizado. En “Sol Rising” se aprecia la calidad de algunos de los músicos colaboradores, destacando el violín de Charlie Bisharat, quien se marca un virtuoso solo entre percusiones. Qué música, son emociones a raudales, escuchen por favor!.

Algo para soñar. “The Brightest Night” es una composición apacible, pero no se dejen engañar, no estamos frente a una tranquila y lánguida pieza, el Don de Boston es dar vida a temas que perduren en nuestra memoria para siempre. “The Brightest Night” posee un comienzo calmado, pero dentro de la serenidad, la percusión y los demás instrumentos tienen cabida. Es insólito!.

Manteniendo el carácter de la pieza anterior, “Under The Orion Sky” consigue aplacar el alma. Aunque nos encontramos ante una de las composiciones más completas en cuanto a instrumentos, la música no deja de ser menos emocionante que las anteriores. Predominando en un segundo lugar las percusiones mientras Boston rasguea su guitarra y juega con Malia y Haynes.

Una de las grandes colaboraciones en Touched by the Sun hace aparición. Por primera vez nos dejamos embaucar por el encanto de la voz de Snatam Kaur. “Surya” es una de las composiciones más breves del CD, y donde solo encontramos a Snatam Kaur sobre un relajado synth pad como fondo musical.

Vuelve la técnica de Boston a la guitarra. Alucinante, en ocasiones nos parece distinguir un par de guitarras, cuando en realidad, sólo interpreta una. Apasionada y de una energía explosiva “Full Moon” demanda todas las habilidades de los músicos para sí, la rapidez que marcan los tempos obliga a cada música a dar lo mejor y así lo hacen. Violín, percusión, guitarra, bajo y flauta… Qué maravilla!.

“Solstice Dream” es otra de las piezas destacables del álbum. Aunque su música es más suave que las anteriores, la flauta, la guitarra y especialmente, la voz de Snatam Kaur, la convierten en una de las composiciones más pacíficas y delicadas de todo el CD.

Todd interpreta en solitario. Mezclando su guitarra fingerstyle con su dutar, crea una música placentera, que invita a la reflexión. Un contexto perfecto para conseguir la inspiración. “Cascading” acaricia los oídos y el alma. Qué suavidad, qué toque!.

Nuevamente Boston en solitario. En “Waves”, el guitarrista muestra toda su compleja técnica a la guitarra, prescindiendo esta vez de una melodía pegadiza y acudiendo a un incesante toque y rasgueo que crea un interesante desconcierto.

La última pieza del CD es la que da título al mismo. Nos encontramos ante otra de las piezas más completas de Touched by the Sun, lo que la hace perfecta como final para este trabajo. Boston regresa a las grandes melodías que dan fuerza al álbum. La guitarra de Todd suena de fondo, acompañando al violín de Bisharat y a la voz de Snatam Kaur. Después de escuchar este CD en incontables ocasiones, sigo pensando que el poder disfrutar de todos estos tracks en un concierto en vivo, debe ser una expericia más que inolvidable… No hay palabras.

Touched by the Sun es sin duda una de las mejores producciones que han pasado por Imaginary Roads. Will Ackerman ha realizado un trabajo único con este CD, introduciendo a este virtuoso guitarrista en la historia de estos prestigiosos estudios. Todd Boston no sólo presume de poseer una de las técnicas más increíbles en la guitarra, la calidad de sus composiciones es tan grande que desde los primeros segundos de escucha, ya ha atrapado, enamorado y cautivado al oyente. Añado a otro guitarrista en mi lista de favoritos, seguiremos muy cerca la carrera de Boston… Mientras tanto, Touched by the Sun pasará a ser lista de favoritos en Reviews New Age. Muy Muy Altamente Recomendable!!. Hay que comprar este CD:

AmazonAmazon.esCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
15/07/12



ARTÍCULOS SIMILARES