Home Biografía Todd Boston

Todd Boston

0

Todd Boston  Natural de San Francisco, el guitarrista / multi-instrumentista y compositor Todd Boston vive una vida musical. Ttrae consigo un corazón devoto para conectar, compartir y enriquecer las vidas de aquellos a los que toca por medio de los efectos positivos de la música, el sonido y la vibración.

Durante meses ha estado grabando su segundo álbum en las montañas vírgenes de Vermont, Touched by the Sun, con el productor ganador del Grammy Will Ackerman (Windham Hill Records) e importante grupo de músicos, incluyendo a Tony Levin (Peter Gabriel) Eugene Friesen (Paul Winter Consort), Jeff Haynes (Pat Metheny Group) y la vocalista Snatam Kaur.

En el escenario, fusiona un sonido acústico con las técnicas digitales más avanzadas en la guitarra, la percusión y diversos instrumentos.




La música de Boston Todd ha ido ganando popularidad y reconocimiento en todo el mundo. Recibió nominaciones en los Premios de la Música 2003 en Arizona y en los Premios de la Música 2005 en California. Todd fue elegido Top Performer for Philly Rising, World Cafe Live in 2005. Sus dos primeros álbumes (Urban Nature, Coming Home and Todd Boston Alive) se han destacado constantemente en Echoes Radio.

Todd ha trabajado y actuado con Snatam Kaur, Tony Levin (bajista de Peter Gabriel), Charlie Bisharat (Violinista ganador del Grammy), Jeff Haynes (percusionista ganador del Grammy), Eugene Friesen (violonchelista ganador del Grammy), Deva Premal & Mitten, Manose, Tina Malia, Shimshai, Donna De Lory & Suzanne Sterling. Ha actuado en festivales importantes como Wanderlust Festival Vermont and California, Earthdance, Harmony, the 2007 Mac Conference y en eventos con Joan Baez, Michael Franti, Jai Uttal, MC Yogi, Sila y the AfroFunk Experience y mucho más. Ha tocado en lugares como The Fillmore (SF), Marin Civic Center, XPN Studio World Cafe Live (PA) y muchos otros.

Todd ha estudiado música clásica del Norte de la India con el último gran maestro Ali Akbar Khan y ha estudiado con el virtuoso guitarrista Alex de Grassi. Ha pasado mucho tiempo con los estudios de la música occidental con Ernie Teach Chavaria (James Brown, Natalie Cole) y ha estudiado voz con Silvia Nakkach.

Todd Boston se ha inspirado en muchos artistas, desde los estilos únicos de la guitarra de Stanley Jordan y Jimi Hendrix, a la conmovedora interpretación de Eric Clapton y BB King. Ha dominado los estilos alternativos de Jimmy Page, Leo Kottke, Will Ackerman, Alex de Grassi y Michael Hedges. Todd ha encontrado la inspiración en la maestría musical de Bela Fleck, Victor Wooten, Ali Akbar Khan, Ravi Shankar, R. Carlos Nakai entre otros.

Boston es también un instructor y cree que la música es una parte importante de nuestras comunidades y ofrece su tiempo a las escuelas, hospitales, instituciones y centros de sanación para compartir y difundir los efectos curativos de la música.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0