Home Discos Craig Karolus – Family Values

Craig Karolus – Family Values

0

Craig Karolus - Family Values

Family Values
Craig Karolus
2012
41 minutos

Family Values es el nuevo lanzamiento del teclista Craig Karolus, un álbum que explica sin palabras el verdadero significado de la palabra “Familia”, todo lo más hermoso que puede englobar este importante término, nace de entre sus notas para colarse en nuestro interior. Los sintetizadores ponen voz sincera y profunda a cada pieza, en algunas ocasiones, acudiendo a las raíces del rock, pero por norma general, son suaves y emotivas las composiciones que nos cautivan y nos hacen rememorar los mejores momentos que un día vivimos con nuestros seres queridos. Con este trabajo sobran las palabras, sólo cabe escuchar… Sentir.

El primer track y como no podía ser de otra forma, lleva como título el nombre de la madre de Karolus, “Fleurida”. Una introducción muy poderosa; el recordar los momentos acompañados por esta emocionante banda sonora consigue arrancar lágrimas de mis ojos… los cierro y me dejo llevar por la emoción. Grande Karolus!.




Rememorando sus inicios en el rock, Karolus nos presenta la pieza más rompedora y que se sale de lo habitual en este CD. “Jacobs Tribute” une la música New Age con el rock más puro, entremezclando los sonidos sintetizados y electrónicos con guitarras distorsionadas y una percusión muy dura. Interesante, pero rompe el carácter del álbum.

El track que pone nombre al álbum. “Family Values” es una pieza seria, donde piano y chelo entonan una música profunda, que al paso del tiempo va cambiando su perfil a algo más emocionante. “Family Values” es de esas composiciones que es mejor disfrutar en soledad, sin perturbaciones, recreándose en cada instrumento, en la melodía, de su encanto…

“Denis” es una pieza dedicada a un familiar del artista que falleció en 2011. Variando levemente el piano del track anterior y acudiendo a los sintetizadores, Craig consigue crear una música apasionante, más que una música, es una oración. El canto de una mujer es tan poderoso…

Una dedicada a su compañera y amiga. “My Life With Charlotte” es entrañable, cálida y de melodía repetitiva, este es quizás su punto débil, algo más de variedad en algunos instrumentos hubiese sido muy recomendable. Aún así, es una pieza que invita a soñar.

“Maddie” es inspiradora. Un sinfín de teclados suenan al unísono, marcando una música relajante, soñadora. La más breve de todo el álbum, pero llena de significado. Los violines son expresivos y los synth pad sobrecogedores. Me gusta!.

El sonido de la noche presenta “Terri”, otra de las grandes piezas de este álbum. La unión de efectos ambientales con la música ayuda a crear el contexto para sentir la música. “Terri” está interpretada por guitarra y piano, una combinación dulce y conmovedora. La aparición de los sintetizadores, muy apacibles, refuerzan el sentimiento de la música.

La última pieza, “Carry My Soul (To The Heavens Above)”, contiene entre sus notas todas las palabras que el artista guarda para su familia. Tres de las piezas que componen el álbum llevan el nombre de familiares que Craig perdió recientemente. Sólo escuchar la música, uno es consciente de que el dolor es reciente, de cómo Karolus ha expresado sus verdaderas emociones en este tema.

No sé si es el título tan directo del álbum o la propia música que contiene, o bien puede ser ambos, pero lo que sí es cierto es que este CD ha conseguido acercarme durante unos instantes a todos aquellos familiares que a día de hoy, ya no se encuentran. Family Values contiene una música rica en significado, perfecta para escuchar en la intimidad y emocionarse con los momentos vividos; no obstante, este álbum merece tres o cuatro piezas más; es un álbum bellísimo, pero efímero. Craig nos regala unos preciosos minutos de hermosa nostalgia con su apasionante música. Family Values es un álbum recomendado.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
22/07/12



ARTÍCULOS SIMILARES