Home Discos Mike Wall – A Time for Healing

Mike Wall – A Time for Healing

0

Mike Wall - A Time for Healing

A Time for Healing
Mike Wall
2012
60.2 minutos

Con el fin de calmar y aplacar el alma a través de los sonidos más sensitivos, el segundo álbum del multi-instrumentista Mike Wall está pensado para el descanso y la tranquilidad. A Time for Healing mantiene al oyente en un profundo trance, creando un contexto que aísla del mundo al espectador y atrapa todos sus sentidos. Wall, combina diferentes instrumentos y sonidos ambientales que dan una cierta complejidad al álbum dentro de la calma que respira, predominando flautas nativas americanas y diferentes guitarras. El objetivo es arrancar de estos instrumentos los acordes más delicados para no alterar el momento.

“Hope” es el track más completo y atractivo de todo el álbum. La flauta nativa americana cobra protagonismo en todo momento, ajustándose sus notas a los sonidos ambientales del bosque y a unos sintetizadores hipnóticos. Este tema es lo mejor del álbum. Me fascina el sonido de la flauta!.




A diferencia de la primera pista, en “Forgiveness” se aprecia una débil percusión al comienzo, mientras, sonidos de sintetizadores van dando forma a la música. Guitarra eléctrica susurra con un sonido muy peculiar, mientras una voz femenina nos arrastra a un profundo sueño. La paz echa música!.

Un nuevo instrumento hace aparición en A Time for Healing. El piano acompañado de un chelo y otros synth dan vida a “Compassion”, otra pieza que se apoya en los sonidos ambientales para introducir al oyente en la quietud de la naturaleza. Es imposible no cerrar los ojos y soñar con este tema.

Las olas del mar presentan “Unity”, donde la guitarra acústica junto a instrumentos étnicos de cuerdas intercambia notas con una serenidad asombrosa, como si dialogasen en el silencio.

La continuación del track anterior es “Transformation”, la misma paz, la misma melodía, diferenciándose en el cambio de guitarra, de acústica a eléctrica, pero sin romper en ningún momento el carácter de “Unity”; es la misma música.

“Healing Touch” es perfecta para sueños profundos. No hay sonidos estridentes y Wall juega con los silencios, dejando que las notas fluyan cuando es necesario y con un cuidado extremo.

Un leve cambio en “Keepers Of The Earth”. Regresa la flauta como instrumento estrella para crear algo de melodía en esta música tan etérea. Los cuencos tibetanos, las olas del mar y los sintetizadores forman el fondo musical relajante, mientras la flauta ofrece un sonido de lo más atractivo.

“Sacred Journey” realiza un cambio extraordinario con respecto todos los temas anteriores. Más íntima y profunda, esta pieza captura sonidos orientales para una música inquietante y enigmática. Lo que parecen un violín y un chelo suenan con misterio entre otros sonidos electrónicos y una alarmante voz femenina. Me gusta!.

Continuamos con el misterio a través de “Reflections”. Repetitiva y de penetrante sonido, Mike juega con la guitarra eléctrica, dejando momentos al sintetizador que le acompaña. Nada que destacar en este track, sólo relajación.

La última pieza del álbum es algo distinta y a destacar junto al primer track. “Awaken” posee diferentes sonidos y con una guitarra con un sonido muy característico, un instrumento que da personalidad al track y a diferencia de todos, este sí posee una melodía muy atractiva en algunos fragmentos. Un final interesante para el CD.

A Time for Healing es un CD pensado para la relajación y la curación del alma. Mike Wall ha cogido cientos de sonidos e instrumentos y los ha combinado con una delicadeza extrema, creando una música carente de melodía pero con una fuerza increíble que es capaz de penetrar en nuestro interior para conseguir expulsar todo el stress acumulado, por lo tanto, el objetivo está más que conseguido. A Time for Healing es un álbum muy recomendado para encontrar la paz interior y realizar ejercicios de relajación, la práctica del yoga, etc.

AmazonCDBabyiTunes

reviewsnewage.com
28/07/12



ARTÍCULOS SIMILARES