Home Biografía Mike Wall

Mike Wall

0

Mike Wall  Mike es un compositor, multi-instrumentista, ingeniero y productor comprometido con la transformación personal y planetaria. Sus herramientas principales son los sonidos y la música.

Mike reside cerca de Seattle con su esposa, además de co-productor Pam. Él se inspira en la belleza natural del Noroeste. Wall suele viajar con su equipo portátil de audio e instrumentos, para grabar los sonidos de la naturaleza.

El viaje musical de Mike comenzó en su ciudad natal, Tulsa, Oklahoma. La ciencia, la electrónica, la música y el sonido eran sus primeras pasiones. Sus primeros recuerdos son con la grabadora de su padre, con su extraña habilidad para grabar y reproducir sonidos. No es de extrañar que el sonido y la música siguen estando entre sus más grandes pasiones después de 43 años.




Mike fue un chico muy sensible. “Esta hipersensibilidad está todavía conmigo. Por supuesto que he tenido que hacer frente a numerosos desafíos en mi vida, pero aún me encuentro empatizando y sintiendo las emociones y necesidades de los demás. Todavía estoy aprendiendo a escuchar a estos instintos.”

Con problemas en el hogar y una familia rota, Mike dejó la escuela secundaria durante unos 6 meses. Él finalmente obtuvo su diploma de educación alternativa y, después de trabajar durante unos años como un técnico en electrónica, obtuvo su licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidad de Oklahoma. Mike encontró su mayor consuelo en la música, en la electrónica y en sus aficiones científicas.

Mike recibió su primera guitarra por Navidad a la edad de 15 años y compró su primera guitarra acústica a los 16 años. También ha ido recogiendo diversos instrumentos étnicos con los años.

En 1995, Mike y Pam viajaron durante 4 semanas por el suroeste de América del Norte. Ellos siempre habían estado atraídos por el arte y la filosofía de los primeros americanos. Ellos planearon su viaje alrededor del estado y el parque nacional. Las visitas se centraban en las áreas donde podrían disfrutar de los pictografías, arte rupestre, viviendas en los acantilados, las kivas, etc

Durante ese viaje, Mike descubrió la flauta nativa americana en el Hubbell Trading Post en Arizona. “Me enganché a este instrumento y ahora recomiendo la flauta nativa americana a todo el mundo; uno puede hacer hermosos y relajantes sonidos con sólo seguir algunas reglas simples, usando su respiración, sus oídos y su corazón. El instrumento es maravilloso.”

En los últimos años Mike se ha centrado en la creación de música de curación. “Yo sigo mi corazón y la intuición. Empiezo por la creación de música que me permita relajarme y concentrarme”.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0