Home Discos Xavier Boscher – Love Energy

Xavier Boscher – Love Energy

0

Xavier Boscher - Love Energy

Love Energy
Xavier Boscher
2010
40.1 minutos

Tras una larga carrera como guitarrista en bandas de Rock/Metal, el francés Xavier Boscher continúa su carrera en solitario introduciendo su guitarra en un nuevo género musical, esto le ha llevado a crear una fusión electrónica en la que predominan guitarras eléctricas repletas de melodías bajo un sinfín de sonidos de sintetizador y diferentes teclados. Su último trabajo, lanzado en 2010, lleva el título de “Love Energy” y consta de ocho pistas donde su guitarra es la estrella en todo momento, pero sin abandonar el cuidado a la producción musical que acompaña a su instrumento.

“A New Child Is Coming” es el primer track del álbum y el sonido resulta muy familiar, al igual que ya hiciesen los guitarristas Jaime Helios, Pepe Acevedo o José Luís Serrano, Xavier incorpora una melodía continua, con un sonido eléctrico muy particular y acompañado de diferentes sonidos que enriquecen la pieza.




Como su título indica, nos encontramos ante uno de los temas más pacíficos de todo el álbum, de hecho, Boscher cambia su guitarra eléctrica por el sonido de una guitarra acústica, realizando un bellísimo punteo que une a algunos arpegios. El sonido es cristalino, dulce, como si un arpa interpretase toda la pieza. “Tenderness” es una de mis preferidas.

La pieza más interesante y que bien podría ser el single del álbum es “With My Deepest Love”. En este track Boscher si realiza un punteo increíble, con un sonido muy similar al utilizado por los guitarristas Steve Vai o Joe Satriani. Esta pieza une virtuosismo, melodía y pasión. Naturalmente, es la mejor de todo el álbum!.

Al igual que “Tenderness”, en “Oreolys” Xavier también aparta el sonido eléctrico y se inclina por el sonido acústico. Con un synth pad como fondo de acompañamiento, muy suave, delicado, el guitarrista parece improvisar un punteo hipnótico, donde los cambios de ritmo son continuos.

“Liquid of Life” es una música para dejarse llevar, disfrutar con cada toque de cuerda, con cada acorde de teclado. En “Liquid of Life” regresa el enérgico sonido de la guitarra eléctrica, pero sin ser estridente y ruidoso, es una pieza perfecta para echar la cabeza hacia atrás y simplemente, escuchar.

Una pieza más lineal y monótona es “Temple of Desire”, donde predominan los cortes melódicos y la guitarra eléctrica realiza rápidos y breves punteos, bajo el marcado de la percusión.

Un ritmo interesante en “Plexilight”, donde Boscher parece inventar la melodía en ese preciso momento. Otra de las composiciones a destacar en Love Energy, donde el cadencioso tempo y las variaciones inesperadas de la guitarra son el encanto de la pista. Me gusta!.

El último track del álbum es “Body Therapy”, una música relajada, donde guitarra y sintetizador se encuentran al mismo nivel. La guitarra acústica le ofrece al track una gran frescura que es acompañada por la suavidad de los teclados. Un final despejado para Love Energy.

Love Energy es un estupendo descubrimiento para los amantes de la guitarra eléctrica, si te gusta la música de Steve Vai o Joe Satriani, Love Energy podría ser una adquisición muy interesante. Xavier Boscher mezcla con estilo guitarras melódicas y de superada de técnica para maravillar al oyente con la mezcla de sonidos.

AmazoneMusiciTunes

reviewsnewage.com
23/08/12



ARTÍCULOS SIMILARES