Home Biografía Xavier Boscher

Xavier Boscher

0

Xavier Boscher  Xavier Boscher es un músico francés de Rock y New Age, nació el 23 de diciembre de 1979 en Poissy (cerca de París, Francia), conocido por su trabajo como guitarrista en el grupo Misanthrope con el álbum “Immortal” en 2001 y también por sus muchos proyectos musicales con Nebuleyes, Magnific Senses, Ultra Virtual Prog Band, Tirao y sus álbumes en solitario.

Después de hacer su debut en una banda de covers y haber compuesto sus primeras composiciones en un grupo Metal, se unió a Horresco Referens a la edad de 16 años, en el que grabó su primer álbum ” The Cesspit” y da sus primeros conciertos.

Dos años más tarde, Misanthrope es la banda de Metal más grande de Francia, lo que le llevó a ser el nuevo solista en los álbumes “Recueils d’Ecueils …” e “Immortal”. Su gira europea con Septic Flesh fue un gran éxito y miles de álbumes se vendieron en Europa, Japón, Brasil y Rusia.




2010 es un año de éxitos con más de siete lanzamientos en el sello Orfeo’Lab, donde se encuentran la mayoría de los proyectos de Xavier. El mismo año, su amigo el luthier Pierre-Marie Chateauneuf de PMC Guitarras, le hizo un modelo de guitarra proprio, llamada PMC XAV.

Links Oficiales



ARTÍCULOS SIMILARES

0

0